El Centro de Conservación y Restauración de Documentos Gráficos de La Palma celebra su décimo aniversario con una exposición


[wide]

[/wide]

Del 27 de Agosto al 7 de Septiembre de 2012.

En La Casa Salazar de Santa Cruz de La Palma.

Exposición ‘Protocolos Notariales, Preservación, Conservación y Restauración: 10 años de intervención’.

El Centro de Conservación y Restauración de Documentos Gráficos celebra su décimo aniversario con una exposición.

El Cabildo Insular de La Palma conmemora el décimo aniversario del Centro de Conservación de Documentos Gráficos con una exposición que reflejará el importante trabajo realizado por esta institución desde su nacimiento. La muestra titulada ‘Protocolos Notariales, Preservación, Conservación y Restauración: 10 años de intervención’ se inaugurará el próximo día 27 de agosto en la Casa Salazar de Santa Cruz de La Palma, en un acto que se desarrollará a las 20.00 horas con la presencia de restauradores Verónica Ojeda, Manuel Cubero y Manuel Poggio, técnico del Archivo General de La Palma.

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo palmero, María Victoria Hérnandez, resalta la trascendental labor que esta institución ha desarrollado desde su nacimiento y señala que con la organización de esta muestra “se quiere mostrar a toda la sociedad palmera la importancia de este trabajo y la necesaria y urgente continuación en la intervención en los antiguos protocolos notariales, parte fundamental de la vida cotidiana de La Palma en siglos XVI y XVII.

La exposición de la Casa Salazar va a permitir mostrar cómo se ha realizado el proceso de conservación y restauración de estos importantes fondos depositados en el Archivo General Insular.

María Víctoria Hernández explica que antes de la creación del Centro de Conservación y Restauración de Documentos Gráficos, el paso del tiempo, las malas condiciones de almacenaje y el desconocimiento y falta de concienciación sobre la importancia de la preservación de la documentación gráfica había derivado en un generalizado mal estado de conservación de este acervo cultural.

“De esta manera, se acercará al visitante una explicación clara sobre todas las fases y procedimientos que engloban una labor minuciosa y paciente que no por ser desconocida resulta menos importante e interesante para la salvaguarda del patrimonio documental de La Palma”, señala la consejera.

El objetivo es dar a conocer de forma visual, detallada y amena las medidas ambientales y los materiales más correctos para la conservación así como todos los procesos y fases que engloban la restauración e intervención directa de los mismos en el laboratorio.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos