El Centro de Documentación de Canarias y América en Tenerife conmemora el bicentenario de la muerte de Viera y Clavijo


Hasta Mayo de 2013.

Tenerife.

El Cedocam conmemora el bicentenario de la muerte de Viera y Clavijo.

Con la realización de actividades didácticas y divulgativas que se prolongarán hasta el mes de mayo.

El Centro de Documentación de Canarias y América, Cedocam, de Museos de Tenerife, celebra el bicentenario del fallecimiento de José Viera y Clavijo (el 21 de este mes). Y lo hace en colaboración con la Cátedra Cultural de Viera y Clavijo de la Universidad de La Laguna y el ayuntamiento de La Laguna (a través de proyectos educativos). Desde febrero hasta mayo se llevarán a cabo actividades orientadas al gran público con el objeto de destacar los valores histórico-patrimoniales de la vida y obra de este polígrafo tinerfeño.

El Cedocam se encargará, debido a la abundante bibliografía que posee el máximo exponente de la Ilustración canaria, de las actividades de extensión bibliotecaria Investigando a Viera en el Cedocam y La maleta viajera llega a los IES, que tienen un enfoque didáctico y divulgativo.

Investigando a Viera en el Cedocam ofrece a los jóvenes la oportunidad de utilizar los recursos del Centro para su acercamiento al método investigador y a la importancia del uso de las fuentes bibliográficas y documentales. La maleta viajera llega a los IES consiste en la itinerancia, por diferentes institutos de Educación Secundaria de la Isla, de un lote de libros dedicados, en este caso, a la figura de Viera y Clavijo.

Con estas acciones se pone de manifiesto la labor del Centro como institución difusora de conocimientos, facilitando el acceso a documentos y material bibliográfico a estudiantes, profesores y padres. Con ello se intentan provocar situaciones lectoras que capaciten al alumnado para la utilización crítica de la información; y se ofrecen, también, experiencias nuevas encaminadas al desarrollo y el interés por el método investigador humanístico.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos