El Centro de Historia y Cultura Militar de Canarias en Almeyda acoge la muestra fotográfica “África Negra” dedicada a Tanzania


Hasta el 8 de Febrero de 2013.

En el Centro de Historia y Cultura Militar de Canarias, Cuartel de Almeyda. Santa Cruz de Tenerife

Almeyda acoge la muestra fotográfica “África Negra” dedicada a Tanzania.

Organizada por el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Distrito Centro-Ifara y el Gobierno de Canarias, presenta 25 obras de Emma Manescau

“África Negra, vida cotidiana en las calles de Tanzania” es el título de la muestra de la fotógrafa Emma Manescau inaugurada ayer en el Centro de Historia y Cultura Militar de Canarias, emplazado en el cuartel de Almeyda. El acto de apertura contó con la presencia de la tercera teniente de alcalde y concejal del Distrito Centro-Ifara, Clara Segura, así como el director del Centro, el general Pérez-Bevia, y el comisario de la muestra Alberto Delgado.

La exposición, organizada por el Ayuntamiento de Santa Cruz y el Gobierno de Canarias, permanecerá abierta hasta el próximo 8 de febrero. Las 25 obras expuestas han sido realizadas por Manescau, especialista en reflejar y obtener las peculiaridades y ambientes de la vida cotidiana de África y Arabia, después de una etapa de trabajos de ambientación en Canarias.

En la muestra ubicada en la Sala de Exposiciones Temporal ‘García Escámez’ de Almeyda, la artista centra su objetivo en los habitantes de Tanzania, donde vuelve a hacer gala de la colaboración, complicidad y cooperación de los personajes, ajenos o indiferentes a los tabúes que muchas veces impiden ser el centro de una fotografía y de las cámaras de los extranjeros.

Clara Segura felicitó a la artista por la excelente y original obra fotográfica, al tiempo que agradeció al general Pérez-Bevia la colaboración del Museo Militar con el municipio, acogiendo actividades culturales que organizan el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

La exposición ‘África Negra’ podrá ser visitada todos los días, entre las diez de la mañana y las dos de la tarde, con entrada gratuita.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos