El Centro Deportivo y de Ocio Puerto de la Cruz apuesta por el microteatro con tres piezas de la compañía Fiscoteatro


Viernes 24 de Mayo de 2013.

A partir de las 21:00 horas en el Centro Deportivo y de Ocio Puerto de la Cruz.

El CDO Puerto de la Cruz apuesta por el microteatro y trae este viernes tres piezas de la compañía Fiscoteatro.

“El más acá”, “La amiga” y “El fan”, obras escritas y dirigidas por Alberto García y protagonizadas por Antonio Cifo, Toni Masip e Irene Rosales, se escenificarán el 24 de mayo en el centro deportivo.

El Centro Deportivo y de Ocio Puerto de la Cruz, fiel a su compromiso de poner un grano de arena en la vida cultural del municipio norteño, apuesta por el microteatro y trae este viernes, 24 de mayo, a la compañía Fiscoteatro con sus piezas “El más acá”, “La amiga” y “El fan”, todas ellas escritas y dirigidas por Alberto García y protagonizadas por Antonio Cifo, Toni Masip e Irene P. Rosales.

Las tres obras, que duran doce minutos cada una, se repetirán durante toda la noche a partir de las 21:00 y hasta las 00:00 horas. El precio para asistir a una de las piezas es de tres euros y, adquiriendo un bono para las tres, se queda en siete euros. El centro se encuentra en la calle Hibisco, 4, en la zona del Botánico de la ciudad turística.

Una nueva forma de hacer teatro

El microteatro nació en Madrid hacia 2010 y, desde entonces, se ha ido extendiendo a otras localidades del panorama nacional. Una muestra de ello en Tenerife es esta compañía que actúa, en cada sesión, para unas diez personas.

El microteatro es un nuevo concepto de exhibición teatral que surgió como alternativa para los actores ante la falta de trabajo y, que ha terminado por convertirse en una nueva forma de entender la creación teatral, planteando nuevos retos de escritura e interpretación.

Tiene las mismas características y exigencias de una obra de dos horas, pero se reducen las formas, dimensiones, tiempos y el reparto. Además, la principal ventaja para los espectadores es que tienen la posibilidad de acortar la distancia con el intérprete, a un precio realmente asequible, adecuado a los tiempos que corren.

Microteatro a cargo de la compañía Fiscoteatro

Microteatro a cargo de la compañía Fiscoteatro

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos