El CICCA acoge la exposición de fotografía ‘Upcycling’ organizada por Ecoembes


Hasta el 3 de marzo de 2014.

En el CICCA de Las Palmas de Gran Canaria.

El CICCA acoge la exposición de fotografía ‘Upcycling’ organizada por Ecoembes.

También se ha presentado una guía pedagógica sobre el reciclaje.

Esta muestra, organizada por Ecoembes en colaboración con el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Gran Canaria, se podrá visitar desde hoy en el Centro de Iniciativas de la Caja de Canarias (CICCA) hasta el próximo 3 de marzo

La viceconsejera de Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, Guacimara Medina, acompañada por la consejera de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, María del Mar Arévalo, el concejal de Limpieza del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Óscar Mata, y el director de Comunicación Corporativa y Marketing de Ecoembes, Antonio Barrón López de Roda, presentó esta mañana en el Centro de Iniciativas de La Caja de Canarias, la Guía Pedagógica “Aula de reciclaje”, para promover el reciclado de los envases como contribución al cuidado del medio ambiente entre todos los colegios de la isla.

Además durante unos días el reciclaje de envases se convertirá en protagonista en Gran Canaria con la exposición Upcycling. Se trata de una muestra de fotografías que pretenden plasmar el impacto tan positivo que el reciclaje tiene tanto para la sociedad como para el medioambiente.

El CICCA acoge la exposición de fotografía 'Upcycling' organizada por Ecoembes

El CICCA acoge la exposición de fotografía ‘Upcycling’ organizada por Ecoembes

En la muestra se expondrán 40 fotografías seleccionadas entre las más de 400 que participaron en el concurso ‘Upcycling’, convocado por Ecoembes, la firma de moda sostenible Ecoalf y la escuela de fotografía EFTI, en la que han participado como jurado reconocidos fotógrafos como Ouka Leele, Cristina García Rodero o Carlos de Andrés así como el cantante Miguel Bosé y que ahora, tras su paso por Madrid y Tenerife, aterriza en Gran Canaria hasta el próximo 3 de marzo. ‘Upcycling’ se puede visitar en el Centro de Iniciativas de la Caja de Canarias (CICCA).

En paralelo, también se ha presentado hoy la guía pedagógica “Aula de reciclaje”, destinada a profesores de primaria y secundaria. Esta iniciativa tiene por objetivo ayudar a los docentes a transmitir la importancia que tiene la separación y el reciclado de envases para el cuidado del planeta y se distribuirá entre todos los colegios de la isla.

En 2012, en las Islas Canarias se reciclaron un total de 32.383 toneladas de envases, a través de los 9.100 contenedores amarillos y los 7.300 contenedores azules que los canarios tienen a su disposición 24 horas al día, 365 días al año. Cada canario aportó una media de 7,26 kg de envases al contenedor amarillo y 10,13 kg de envases de cartón y papel al contenedor azul, con una tasa de impropios ¿residuos mal depositados en el contenedor amarillo- del 19,2%, cifra que está por debajo de la media española (24,4%) e indica que los canarios cada vez reciclan mejor sus envases.

Ecoembes (www.ecoembes.com) es la organización que gestiona la recuperación y el reciclaje de los envases de plástico, las latas y los briks (contenedor amarillo) y los envases de cartón y papel (contenedor azul) en toda España.

En 2012, se reciclaron casi 1,2 millones de toneladas de envases ligeros y envases de cartón y papel en todo el territorio nacional, alcanzando una tasa de reciclado de 70,3%. Desde 1998, cuando el SIG de Ecoembes comenzó a funcionar, se ha evitado la emisión de más de 12,6 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera a través del reciclaje de 12,8 millones de toneladas de envases, o lo que es lo mismo, 960 estadios de fútbol repletos de envases. Esta cifra supone también un ahorro de 14,5 millones de Mwh, superior a la energía consumida por los habitantes de Valencia y Bilbao durante un año, o al consumo anual de agua de 5,5 millones de ciudadanos (343 millones de m3). Asimismo, el Sistema Integrado de Gestión de Ecoembes genera 42.000 puestos de trabajo

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos