El ciclo Cine Alemán y Vinos Palmeros presenta esta semana en El Paso “El Ángel Azul”


Miércoles 17 de Abril de 2013.

A las 19:30 horas en la Casa de la Cultura de El Paso.

El ciclo Cine Alemán y Vinos Palmeros presenta esta semana en El Paso “El Ángel Azul”.

En esta ocasión el film irá acompañado de una copa de vino de Tamanca Rosado 2012

La Casa de la Cultura de El Paso, acogerá el próximo miércoles 17 de abril a partir de las 19:30 horas, la segunda proyección dentro del ciclo de Cine Alemán y Vinos Palmeros, el film “El Ángel Azul” con entrada libre. Además, como novedad, según argumento la película, se ha asociado un vino palmero de Bodegas Tamanca.

Esta adaptación cinematográfica de la novela “Profesor Unrath” de Heinrich Mann, narra la tragedia de un severo profesor que una noche va a “El Ángel Azul”, un cabaret de mala fama, para llevarse de allí a sus alumnos, que acuden al local seducidos por los encantos de la cantante Lola-Lola (Marlene Dietrich). Sin embargo, el profesor Unrath, un solterón de 50 años, acaba cayendo en las redes de la cabaretera. A partir de entonces, su vida será un descenso a los infiernos de la humillación y de la degradación moral.

Esta proyección se acompañará con el vino Tamanca Rosado 2012 elaborado a partir de la variedad negramol, procedente de viñedos del norte de la Isla haciendo un guiño a la película, que rompe con esquemas morales. Además, este vino despierta en el que lo saborea una atracción como la que siente el protagonista de la película por Lola. En cuanto a su color es color rojo fresa con ribetes violáceos y lumínicos como la película de Sternberg que cuenta con huellas del expresionismo.

Sus aromas son de frutos rojos y frutas del bosque ligeramente ácidos, como los alumnos de Enmanuel que se esconden para oler el fruto de lo prohibido. Una vez ya en la boca este vino tiene cuerpo de blanco porque es ligero y frutal como Lola y alma de tinto porque procede de uva tinta, áspera, y severa como el profesor de literatura que reprende a sus alumnos. Y tiene un final de boca largo y ligeramente amargo como la relación entre los protagonistas.

En este sentido, tanto la alcaldesa María Dolores Padilla, como el concejal de Cultura Andrés Carmona, coinciden en seguir apostando por la cultura en el Municipio con actividades como este ciclo de Cine y Vino que nos demuestra que el maridaje de vinos de la tierra con el cine alemán crea una heterogénea relación entre sentidos y cultura.

Recordar que este ciclo de cine y vino, se ha organizado con la finalidad de ofrecer una oferta lo más amplia posible, gracias a la Filmoteca Canaria, en colaboración con el Goethe-Institut de Madrid, Tenerife International Short Film Festival, Consejería de Cultura del Cabildo Insular de La Palma, Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Paso y Bodegas Tamanca.

El Angel Azul

El Angel Azul

Más información sobre La Palma en nuestra edición insular LA REVISTA DE LA PALMA (www.larevistadelapalma.com)

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos