El ciclo de cine del Teatro Circo de Marte proyecta “Los idus de Marzo”


Miercoles 21 de Noviembre de 2012.

A las 20:30 hroas en el Teatro Circo de Marte. Santa Cruz de La Palma.

El ciclo de cine del Teatro Circo de Marte proyecta “Los idus de Marzo”.

En el mes de Noviembre regresa el cine al Teatro Circo de Marte, con la película “Los idus de Marzo”. Nominada al Oscar como mejor guión adaptado y con 4 nominaciones a los Globos de Oro, como mejor película, mejor director, mejor actor y mejor guión.

Un joven idealista (Ryan Gosling) empieza a trabajar como director de comunicación para un prometedor candidato (George Clooney) que se presenta a las elecciones primarias del Partido Demócrata. Durante la campaña tendrá la oportunidad de comprobar hasta qué extremos se puede llegar con tal de alcanzar el éxito político. Adaptación cinematográfica de la obra teatral “Farragut North” de Beau Willimon.

¿Qué es más importante: la carrera, la victoria o los principios?

¿Sabes qué son los idus de Marzo?

En el calendario romano los idus de marzo caían en el 15 del mes de Martius. Los idus eran días de buenos augurios que tenían lugar los días 15 de marzo, mayo, julio y octubre y los días 13 del resto de los meses. La fecha es famosa porque Julio César fue asesinado en los idus de marzo del año 44 a. C. Según el escritor griego Plutarco, César había sido advertido del peligro, pero había desestimado la advertencia. Aunque el calendario romano fue sustituido por los días de la semana modernos alrededor del siglo III, los idus se siguieron usando coloquialmente como referencia durante los siglos siguientes. Shakespeare, en su obra “Julio César”, los citaba al escribir la famosa frase: «¡Cuídate de los idus de marzo!».

 

TÍTULO ORIGINAL: The Ides of March. AÑO: 2011. DURACIÓN: 101 min. PAÍS: Estados Unidos. DIRECTOR: George Clooney. GUIÓN: George Clooney, Grant Heslov (Obra: Beau Willimon). MÚSICA: Alexandre Desplat. FOTOGRAFÍA: Phedon Papamichael. REPARTO: Ryan Gosling, George Clooney, Paul Giamatti, Marisa Tomei, Philip Seymour Hoffman, Evan Rachel Wood, Jeffrey Wright, Max Minghella, Jennifer Ehle.

Más información sobre La Palma en nuestra edición insular LA REVISTA DE LA PALMA (www.larevistadelapalma.com)

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos