El ciclo de cine en el Teatro Circo de Marte proyecta “Profesor Lazhar” y “El exótico hotel Marigold”


Los días 5 y 19 de Octubre de 2012.

A las 20:30 horas en el Teatro Circo de Marte. Santa Cruz de La Palma.

El ciclo de cine en el Teatro Circo de Marte proyecta  “Profesor Lazhar” y “El exótico hotel Marigold”.

En el mes de Octubre regresa el Ciclo de Cine en el Teatro Circo de Marte, con las premiadas películas “Profesor Lazhar” y “El exótico hotel Marigold”. El precio de las entradas será de 3 euros.

  • Viernes 5 de Octubre a las 20:30 horas.

Profesor Lazhar.

Título original: Monsieur Lazhar. Dirección: Philippe Falardeau. País: Canadá. Año: 2011. Duración: 94 min. Género: Comedia dramática. Interpretación: Mohamed Fellag (Bachir Lazhar), Sophie Nélisse (Alice), Émilien Néron (Simon), Danielle Proulx (Srta. Vaillancourt), Brigitte Poupart (Claire), Vincent Millard (Victor). Guion: Philippe Falardeau; basado en la obra de Evelyne de la Chenelière. Producción: Luc Déry y Kim McCraw. Música: Martin Léon. Fotografía: Ronald Plante. Montaje: Stéphane Lafleur. Diseño de producción: Emmanuel Fréchette. Vestuario: Francesca Chamberland. Estreno en Canadá: 28 Octubre 2011. Estreno en España: 18 Mayo 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.

Nominada al Oscar a la Mejor Película de Habla No Inglesa
Mejor Película Canadiense en el Festival de Toronto

Profesor Lazhar.

Bachir Lazhar, de 55 años y origen argelino, es contratado como sustituto de un maestro de primaria que ha muerto en trágicas circunstancias en una escuela de Montreal. El carisma y la forma muy particular de enseñar del profesor Lazhar resultarán fundamentales para sacar adelante el curso y cambiar la vida de sus jóvenes alumnos. Teatro Circo de Marte. A las 20.30 horas.

  • Viernes 19 de Octubre, las 20:30 horas.

El exótico hotel Marigold.

Título original: The best exotic Marigold Hotel. Dirección: John Madden. País: Reino Unido. Año: 2011. Duración: 124 min. Género: Comedia. Interpretación: Judi Dench (Evelyn), Bill Nighy (Douglas), Tom Wilkinson (Graham), Maggie Smith (Muriel), Dev Patel (Sonny), Celia Imrie (Madge), Penelope Wilton (Jean), Ronald Pickup (Norman), Tena Desae (Sunaina), Diana Hardcastle (Carol). Guion: Ol Parker; basado en la novela “These foolish things”, de Deborah Moggach. Producción: Graham Broadbent y Peter Czernin. Música: Thomas Newman. Fotografía: Ben Davis. Montaje: Chris Gill. Diseño de producción: Alan MacDonald. Distribuidora: Hispano Foxfilm. Estreno en Reino Unido: 24 Febrero 2012. Estreno en España: 23 Marzo 2012. Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

El exótico hotel Marigold.

“El exótico Hotel Marigold” nos cuenta la historia de un grupo de ciudadanos británicos de clase alta y edad avanzada que viajan a la India para disfrutar de los años que aún les quedan de vida. Se supone que es la solución que la India propone a los ciudadanos más selectos de Reino Unido para que disfruten de su jubilación –un lugar donde poder pasar su edad dorada rodeados de suntuosos servicios y comodidades–, y en efecto así es hasta que siete jubilados con una perentoria necesitad de cambio se presentan a la entrada de este complejo vacacional. Entonces comienza una cómica y romántica aventura en un lugar lleno de placeres. Y a medida que empiezan a establecer nuevas amistades y a realizar inesperados descubrimientos, comienzan a dejar atrás su pasado. Teatro Circo de Marte. A las 20.30 horas.

Más información sobre La Palma en nuestra edición insular LA REVISTA DE LA PALMA (www.larevsitadelapalma.com)

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos