El Ciclo Flamenco Leal presenta a Alfonso Losa con “Mirando atrás”


12 de Abril de 2012. A las 21:00 horas en el Teatro Leal. La Laguna. El Ciclo Flamenco Leal presenta a Alfonso Losa “Mirando atrás”.

Mirando Atrás es el deseo de recuperar lo olvidado, la elegancia de la farruca, la templanza de la Soleá, la fuerza sin preámbulos del fandango. No quiero hacer un homenaje, sino buscar los ritmos nuevos en las cuevas antiguas, y encontrar ese lugar en el poder volar aferrado a las raíces.

Bailaor nacido en Madrid en 1980, Alfonso Losa ha recibido en las últimas temporadas dos de los máximos galardones del baile flamenco: el Premio El Desplante en el Festival del Cante de las Minas 2008 y el Premio El Güito por soleá en el Concurso de Arte Flamenco de Córdoba 2007. Previamente, ya había ganado el Premio al Bailarín Sobresaliente del Certamen Coreográfico de Madrid en 1996 y en 2001.

Nace en Madrid en 1980, y comienza su formación de la mano de Rafael de Córdoba, dónde realiza sus estudios oficiales, obteniendo la titulación de Danza Española y Flamenco por el Real Conservatorio Profesional de Danza de Madrid con la calificación de sobresaliente.

Se especializa en Flamenco con maestros como Güito, Manolete, María Magdalena, Antonio Reyes, Juan Ramírez, Antonio Canales, Javier Latorre… Ha trabajado con numerosas compañías como solista, algunas como las de Adrián Galia, Ricardo Franco, Manolete, Güito, Manuela Carrasco, Rafael de Córdoba o Noche Flamenca entre otras y colabora con grandes artistas como Rubén Dantas,  nrique de Melchor, La Susi, Gerardo Núñez, Niño Josele, Montse Cortés, Tomatito, Guadiana o Enrique Morente.

En el año 2000 crea su primer espectáculo “En Candela”, debutando el mismo en el Festival “Madrid en Danza”. En 2005 es invitado junto a su compañía en “El Flamenco” de Tokio durante seis meses y también a sido artista invitado de los más prestigiosos tablaos flamencos de toda la geografía española.

En 2009 estrena “Mirando Atrás” en el Festival “Flamenco pa Tos”, recorriendo con el mismo otros festivales como Festival de Jerez, Festival Internacional de Las Minas, Festival de Milán, La Suma Flamenca… Este mismo año estrena junto a José Maya el espectáculo “Grito”, recorriendo festivales como Suma Flamenca o La Bienal de Sevilla 2010.

Ver dossier completo del artista>>

Ciclo Flamenco LealEste ciclo estará conformado por las tres grandes modalidades del flamenco: el cante, protagonizado por la prodigiosa voz de David de Jacoba (cantaor titular de la formación de Paco de Lucía); el baile, encarnado por la canaria María Juncal y el madrileño Alfonso Losa; y la guitarra, al frente de la cual estará el trío de Agustín Carbonell, El Bola.

Ver más detalles sobre el Ciclo Flamenco Leal>>

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos