El Ciclo Flamenco Leal presenta a David de Jacoba con Jubileo Tour 2012


17 de Mayo de 2012.

A las 21:00 horas en el Teatro Leal. La Laguna

El Ciclo Flamenco Leal presenta a David de Jacoba. Jubileo Tour 2012

David posee una voz exclusiva, propia, diferente… Dicen los que saben que posee un timbre recio y firme, aterciopelado. Un instru¬mento, su voz, que vuelve a tomar todo el protagonismo en su espectáculo flamenco: Jubileo

David de Jacoba nació y creció en Motril (Granada). Bastaría poner en el inicio de su currículum que es el actual cantaor de la formación de Paco de Lucia para convencer a los escépticos y a los profanos. Su elección no ha sido por un capricho del maestro.

Junto a Isaac de los Reyes (bailaor), Carlos de Jacoba (guitarra) y Lucky Losada (percusión), David de Jacoba emprende una carrera en solitario desde las raíces, en todos los sentidos. Desde abajo, desde la humildad y el respeto a sus mayores, poniendo en valor el cante, que asume su rol protagonista, con la instrumentación a su servicio.

Es tiempo para todos de mirar hacia atrás y purgar los pecados, es tiempo de Jubileo, una tradición bíblica del antiguo Israel. Jubileo procede del tér­mino latino iubilaeus, que a su vez viene de iubilum, que significa gozo, alegría desbordante. El iubilaeus es, por tanto, un acontecimiento gozoso, algo que también persigue Jacoba, recuperar el placer de la pureza, de la verdad.

El jubileo se celebraba al cumplirse siete semanas de años, (7×7=49), en el año 50 se dejaba descansar la tierra y se liberaba a los esclavos, los israeli­tas recuperaban la propiedad vendida, especialmente las tierras, cada familia recupera su propiedad ancestral, y con ella la posibilidad de comenzar de nuevo, se perdonan las deudas, se libera a los esclavos…

Quizás sea tiempo de aplicar la ley jubilar al flamenco, empezar de nuevo, de perdonar y hacer las cosas como Dios manda. En eso anda David de Jacoba: en su disco que se encuentra en proceso de grabación (en el mítico Estudio Uno, el antiguo CineArte donde grabaron Paco de Lucía, Camarón, To­matito, Ketama o el Omega de Enrique Morente); y en su directo, en el que aborda con igual entereza y maestría tangos, alegrías, bulerías, soleá, can­tes mineros o la siguiriya, un palo en el que se encuentra muy cómodo.

El disco, que se titulará también Jubileo, contará con múltiples colabo­raciones, entre las que se encuentran las de Paco de Lucía, Pakete (Barbería del Sur), Pepe Habichuela, Juan Yares, Carmen la Talegona, Lucía Otero, Vaqui Losada e Iván losada…

[box bg="#E73130 " color="#fffff"]

Ciclo Flamenco Leal. Este ciclo estará conformado por las tres grandes modalidades del flamenco: el cante, protagonizado por la prodigiosa voz de David de Jacoba (cantaor titular de la formación de Paco de Lucía); el baile, encarnado por la canaria María Juncal y el madrileño Alfonso Losa; y la guitarra, al frente de la cual estará el trío de Agustín Carbonell, El Bola.

Ver más detalles sobre el Ciclo Flamenco Leal>>

[/box]
Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos