El Ciclo “Jazz en San Martín” concluye con el concierto de Enrique Fernández Villamil Trío


22 de Junio de 2012.

A las 20:00 horas en el San Martín Centro de Cultura Contemporánea. Las Palmas de Gran Canaria.

El Ciclo “Jazz en San Martín” concluye con el concierto de Enrique Fernández Villamil Trío.

La música de jazz regresa este viernes, 22 de junio, a San Martín Centro de Cultura Contemporánea con el concierto que ofrecerá, a las 20.00 horas, Enrique Fernández Villamil Trío. El recital –con el que concluye el ciclo ‘Jazz en San Martín’- constituye una atractiva propuesta para el público amante de este género musical en el comienzo del fin de semana.

El programa ‘Jazz en San Martín’ es una iniciativa de la Consejería de Cultura y Patrimonio histórico y Cultural del Cabildo de Gran Canaria, dirigida por Larry Álvarez, que ha cosechado un enorme éxito de público. Los conciertos han sido programados con la idea de dinamizar el centro cultural del barrio de Vegueta y reforzar la oferta cultural de la Isla con recitales de artistas canarios o extranjeros afincados en Gran Canaria.

Enrique Fernández Villamil es un músico con una amplia experiencia profesional, que ha compartido escenario con músicos de la talla de Mark Turner, Marc Miralta, Albert Bover, Tom Warburton, Ester Andujar, Kike Perdomo o José Alberto Medina, entre otros.

El autor realizó sus estudios de música en Berklee College of Music, donde se graduó suma cum laude en música de cine y composición. Trabajó además varios años como músico freelance en Estados Unidos y el Reino Unido hasta que trasladó su residencia a Gran Canaria, donde desarrolla actualmente su carrera profesional, alternando su labor docente en el Aula de Jazz de la ULPGC con diversos proyectos como compositor de música para cine y publicidad (banda sonora de La vida según Ofelia, entre otras), impartiendo seminarios de composición e improvisación o escribiendo artículos en prensa especializada. Todo ello, combinado con su labor como productor en su estudio Fermez Music y con numerosas actuaciones con diferentes formaciones entre las que destaca Fermez Quartet con la que ha editado el CD Lejanía. Ha sido becado por organizaciones como BMI y Berklee College of Music y receptor de varios premios de composición entre los que destaca el Young Composers at Symphony Hall Award.

Nuevo ciclo “Músicas Paralelas”.

Una vez finalice el programa de jazz, San Martín Centro de Cultura Contemporánea acogerá desde finales de junio un nuevo ciclo denominado ‘Músicas paralelas’, que incluye los conciertos de los grupos Los Innegables, Sidecar, Los Gumbos Blues Band, Víctor Lemes y De Soto, de distintos géneros musicales. Todas las actuaciones se celebrarán en el patio principal del centro los viernes, a partir de las 20.00 horas. Este programa comenzará el 29 de junio y concluirá el día 3 de agosto.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos