El ciclo “La pieza invitada” del San Martín Centro de Cultura Contemporánea se centra en una obra el fotógrafo canario Ángel Luis Aldai


Miércoles 10 de Abril de 2013.

A las 19:00 horas en el Centro de Cultura Contemporánea San Martín, Las Palmas de Gran Canaria.

El ciclo “La pieza invitada” se centra en una obra el fotógrafo canario Ángel Luis Aldai.

San Martín Centro de Cultura Contemporánea celebra este miércoles, 10 de abril, a las 19.00 horas, una nueva edición del programa ‘La pieza invitada’ que ofrece al público la posibilidad de conocer en profundidad una de las obras de arte que forman parte del programa expositivo de este centro, adscrito al Cabildo de Gran Canaria a través de la Consejería de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos, que dirige Larry Álvarez.

En esta ocasión, la actividad se centrará en la obra titulada End Title (2004), del artista visual Ángel Luis Aldai (Las Palmas de Gran Canaria, 1949), que pertenece a la Colección del Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM). Se trata de una pieza, creada en cibachrome sobre aluminio, de 3 x (120 x 120 cm), e incluida en la exposición colectiva Reinventar la Isla 2. Artistas canarios en la Colección CAAM (…últimas generaciones), que exhibe San Martín hasta el 28 de abril de 2013.

Con entrada libre y gratuita, el ciclo ‘La pieza invitada’ es una propuesta organizada por el CAAM, a través de su Departamento de Educación y Acción Cultural, que se lleva a cabo con la finalidad de acercar al público obras de arte singulares que integran las distintas exposiciones temporales que se organizan tanto en el CAAM como en San Martín, desde diversas perspectivas que profundicen en el conocimiento de los distintos aspectos y momentos de la historia del arte.

Cabe recordar que la exposición Reinventar la Isla 2. Artistas canarios en la Colección CAAM (..últimas tendencias) reúne un total de 63 piezas de arte de pintura, escultura, dibujo, fotografía o instalación, de 52 de artistas canarios contemporáneos. La muestra traza una línea cronológica desde los años ochenta hasta la actualidad, tomando nuevamente como soporte las obras de la Colección CAAM de artistas del Archipiélago.

La propuesta expositiva responde a la apuesta del Cabildo grancanario por seguir desvelando a la población el legado de los fondos del CAAM y, en este caso, por mostrar una selección equitativa y equilibrada de aquellas obras que bien podrían cartografiar las coordenadas por donde se ha movido el arte más actual producido por artistas coetáneos en las últimas dos décadas.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos