El ciclo “Matinee concerts” retoma en Puerto de la Cruz las “pequeñas historias musicadas” de Insomnia


Ismael Perera

Ismael Perera

Domingo 30 de Junio de 2013.

A las 12:00 horas en el Castillo San Felipe. Puerto de la Cruz.

El ciclo “Matinee concerts” retoma en Puerto de la Cruz las “pequeñas historias musicadas” de Insomnia.

Ismael Perera, uno de los creadores del proyecto nacido en 2006, tocará de nuevo el próximo domingo.

Ismael Perera estará este domingo 30 de junio en el Castillo San Felipe del Puerto de la Cruz, con su proyecto Insomnia. La audición, incluida en el ciclo “Matinee concerts” de la Asociación Cultural Reyes Bartlet, empezará a las 12:00 del mediodía. En esta ocasión, las melodías de Insomnia sonarán por primera vez en versiones totalmente instrumentales, desligadas de los textos a los que habitualmente están vinculadas. En esta nueva propuesta Perera presentará, además, otros temas suyos, originalmente compuestos para piano, e improvisará sobre ideas y melodías del repertorio de Insomnia.

Desde que Insomnia vio la luz a principios de 2006 ha ido incrementando su producción hasta los más de sesenta temas de composición propia, que ha ido presentando en numerosos conciertos en buena parte de la geografía nacional. Entre ellos, destacan sus audiciones en el Auditorio de Tenerife, en los ciclos de conciertos de La Casa del Vino, en El Sauzal, y Los Caprichos Musicales de la Isla Baja, en Garachico, así como su presentación en 2007 en Barcelona en el Día Internacional del Juego. Asimismo, en marzo de 2008 Insomnia actuó en directo en el programa de radio “A vivir que son dos días”, de la Cadena Ser, que cuenta con más de dos millones y medio de oyentes.

En los últimos años Insomnia ha compaginado sus actuaciones en salas y auditorios con la composición de nuevo material que recopilará en un doble álbum discográfico que verá la luz antes de finales de este año.

Ismael Perera (Puerto de la Cruz, 1971) es Licenciado como Profesor de Piano por el Associated Board of the Royal Schools of Music (LRSM) y Experto Universitario en Recursos y Métodos de Educación Musical por la Universidad de La Laguna. Ha completado su formación con la asistencia a numerosas Master Classes, con Michel Camilo, Víctor Bailey o Polo Ortí, entre otros; y seminarios sobre pedagogía musical y dirección de coros infantiles. La mayor parte de su actividad profesional se ha centrado en el campo de la docencia y, actualmente, compagina su labor como profesor de Música, Historia de la Música y Piano con la de pianista-repertorista de coros.

Las entradas se podrán comprar el día de la audición en el mismo Castillo San Felipe, a un precio de 10 euros, y también se pueden reservar en el correo electrónico mail@reyesbartlet.com, así como en los teléfono 922386974 y 696227636, y en las oficinas información turística de Casa de la Aduana y del CIT de Puerto de la Cruz.

Cabe recordar que este ciclo de conciertos está organizado en el seno de la Asociación Cultural portuense para buscar financiación y costear la importante labor que realizan con los escolares de la ciudad en la educación de su voz, así como para ofrecer una alternativa cultural en la ciudad portuense.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos