Urban Faces Fashion Show,: El CIFP César Manrique presenta un desfile que une moda urbana y reciclaje


El alumnado de Producción organiza un show para apoyar a jóvenes diseñadores y promover el máximo aprovechamiento de la ropa.

El CIFP César Manrique acogerá el próximo 12 de febrero el primer desfile de moda urbana que se realiza en el centro, organizado por estudiantes del ciclo de Producción de Audiovisuales y Espectáculos de este centro educativo público situado en el barrio de Ofra de la capital tinerfeña. Los protagonistas del evento serán jóvenes diseñadores de la isla que tendrán la oportunidad de enseñar sus creaciones, que serán elaboradas a partir de ropa usada.

Uno de los puntos fuertes de este desfile, denominado Urban Faces Fashion Show, es el reciclaje. Dado que la moda y la fabricación de textiles tiene un gran impacto medioambiental, este evento quiere sensibilizar a la población y promoverla idea de que para ir a la moda, con la idea de que para ir a la moda no es necesario contaminar y perjudicar el planeta. Por esto todos las prendas que exhiban los diseñadores serán elaboradas a partir de prendas de segunda mano.

El evento contará también con algunas actuaciones musicales en directo que acompañarán el desfile, dándole un toque diferente a lo que suele ser un desfile convencional. En definitiva, todo girará en torno al estilo urbano, tanto en moda como actuaciones.

Urban Faces contará con la participación de varios diseñadores que expondrán sus prendas a través de ocho modelos, que son alumnos y alumnas del propio centro y que aportarán su granito de arena para hacer realidad el evento. 

Para cumplir con el protocolo de prevención de la COVID-19, solo podrán asistir al evento como público presencial el alumnado y profesorado del centro, usando mascarillas quirúrgicas y manteniendo la distancia de seguridad en todo momento. Está previsto que el evento pueda ser seguido mediante una plataforma online para todas las personas interesadas. 

Cèsar Manrique Cultural 

Elaborado por el alumnado del ciclo de Producción de Audiovisuales y Espectáculos, esta iniciativa se enmarca en el proyecto educativo “César Manrique Cultural”, que cuenta con una trayectoria de más de un lustro. Dicho proyecto constituye una excelente herramienta para ofrecer a los estudiantes un escenario de prácticas profesionales reales, al tiempo que enriquece la oferta cultural del distrito de Ofra y de la propia ciudad de Santa Cruz de Tenerife.

 

bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos