El Circuito Canario de Cine programa en agosto trece proyecciones en cinco islas


Durante Agosto de 2013.

En Tenerife, Fuerteventura, Lanzarote, La Gomera y La Palma.

El Circuito Canario de Cine programa en agosto trece proyecciones en cinco islas.

El circuito canario Islas de Cine que organiza el Gobierno autónomo en colaboración con cabildos y ayuntamientos ha programado para el mes de agosto 13 películas que podrán verse con carácter gratuito en salas de Tenerife (Garachico, Granadila y Puerto de la Cruz), Fuerteventura, La Gomera, Lanzarote y La Palma. Esta iniciativa tiene como objetivo no sólo contribuir a difundir el excelente trabajo y la calidad de las producciones canarias sino también llevar las historias que contienen, la mayor parte de temática isleña, a todos los rincones del Archipiélago.

[box]

La Gomera.

Fotograma del documental rodado en Lanzarote por el tinerfeño Víctor Moreno

Fotograma del documental rodado en Lanzarote por el tinerfeño Víctor Moreno

La primera sesión tendrá lugar el 1 de Agosto, a las 20.00 horas, en la Casa de la Cultura Pedro García Cabrera, en Vallehermoso, donde se proyectará la película Holidays, de Victor Moreno. Ver más detalles>>

También en La Gomera se ofrecerá La luz de Mafasca, de Zacarías de la Rosa, el día 26 de agosto, a las 20.30 horas, en el Auditorio Infanta Cristina, en San Sebastián.

[/box]

[box]

Fuerteventura.

Isabelle Dierckx- La isla donde duerme la edad de oro

Isabelle Dierckx- La isla donde duerme la edad de oro


El programa continuará mañana, 2 de agosto, en Fuerventura. En esta isla el público podrá asistir al Salón de Actos de la Policía Local de Morro Jable, en Pájara, para ver la película La isla donde duerme la edad de oro, Isabelle Dierckx, a las 19.00 horas. Ver más detelles>>

Una semana más tarde habrá otro film de sello canario, Ella (s), de David Baute. Será el 8 de agosto, en el Centro Cultural de Antigua, a las 20.00 horas.

[/box]

[box]

La Palma.

Fotograma de La Caja

Fotograma de La Caja


El circuito de cine estará también mañana, viernes 2, en La Palma. Concretamente en el Museo del Bordado Casa Roja, en la Villa de Mazo, donde se exhibirá la singular película de humor de Juan Carlos Falcón La Caja.

Por otro lado, el Museo Arqueológico de Los Llanos de Aridane acogerá la proyección de La Luz de Mafasca, de Zacarías de la Rosa, el día 22 de agosto, a las 20.30 horas.

[/box]

[box]

Tenerife

Los mares petrificados

Los municipios de Granadilla, Puerto de la Cruz y Garachico, en Tenerife han programado también sesiones del circuito canario. La primera será el domingo 4, a las 21.30 horas, en la plaza de El Médano, con la película La vida según era, de José A Alayón; continuando el día 22, a las 21.00 horas, en la Sala Timanfaya de Puerto de la Cruz con la película documental Mares petrificados, de Miguel G. Morales.

Garachico ha programado tres películas, con proyecciones al aire libre en tres plazas del municipio. Comienza el lunes 5, con El vuelo del guirre, de los hermanos Ríos en la plaza de San Pedro; y continúa el 23 de agosto en la Plaza de San Juan del Reparo con El amor se mueve, de Mercedes Afonso; y el día 30 con La Caja, de Juan Carlos Falcón, en la plaza de la Caleta de Interian.

[/box]

[box]

Lanzarote

La película de Juan Carlos Falcón La Caja también se podrá ver en la Sala La Bodeguita de San Bartolomé, en Lanzarote, el día 19, a las 21.00 horas.

Fotograma de El Amor se mueve, de Mercedes Afonso

Fotograma de El Amor se mueve, de Mercedes Afonso

El circuito volverá a la isla el día 30 con El amor se mueve, de Mercedes Afonso, que se exhibirá en el Centro Cultural El Caletón Blanco, en Orzola.

[/box]

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos