El Circuito Canario de Música, Teatro y Danza contrata en abril a una veintena de compañías de las islas


Abril 2012.

El Circuito Canario de Música, Teatro y Danza contrata en abril a una veintena de compañías de las islas.

El programa del Gobierno de Canarias incluye ese mes 34 funciones de artes escénicas para su representación en el Archipiélago.

La programación del circuito canario Islas de Música, Teatro y Danza, organizado por el Gobierno de Canarias en colaboración con los cabildos insulares, incluye en el mes de marzo la representación de un total de 24 producciones de artes escénicas a desarrollar en las diferentes Islas del Archipiélago, destinadas al público de todas las edades. De estos espectáculos se ofrecerán 35 funciones, que estarán a cargo de 19 compañías canarias. Estas cifras duplican las contabilizadas el mes anterior en el marco de este programa.

En el ámbito de las artes escénicas, el circuito contará este mes con la participación de las compañías TeatroKdo, Tal Cual Troupe, Clapso, Selavi Producciones, 4 Bichos, Teatrapa, Teresa Lorenzo-José Soriano, Reciclown, Burka, Delirium, Espectáculos de Plata, Elisa García, Zalatta, Timbiriqui, Fabián Lomio, Teatro del Alba, Helena Turbo, Entredanza y Triquiñuelas. Por otro lado, en el apartado de música, la programación incluye el concierto Malpaís, en el que participan Domingo ‘El Colorao’, Carlos Oramas, Germán Arias y Germán López.

Cabe recordar que el operativo del Circuito Canario funciona de la siguiente manera: el Gobierno dispone de una base de datos con todos los espectáculos que pone a disposición de los Cabildos para que seleccionen aquellos que mejor se adaptan al público de sus islas. Una vez seleccionados, el Gobierno asume los gastos de traslado de las compañías a cada Isla, además del 100% del caché de la compañía elegida cuando se trata de islas no capitalinas, y del 50% para Tenerife o Gran Canaria.

[box bg="#CCC6C6   " color="#fffff"]

Tenerife

La programación del mes de abril comienza en Tenerife, concretamente en la Casa de la Cultura de Los Realejos, donde la compañía Tal Cual Troupe representará la obra Onirix, el próximo domingo 8, a las 12.00 horas.

En esta misma isla, el día 13, a las 20.00 horas, TeatroKdo estará en el Centro Cultural de Los Cristianos con el montaje Los zurdos; el día 15, a las 20.30 horas, Clapso subirá al escenario del Teatro Leal de La Laguna con Cuento del revés; y Tal Cual Troupe regresará el día 15 al Centro Cultural de Los Realejos con sus Títeres y payasos.

La actividad continuará el sábado 21 de abril en el Teatro cine de Los Realejos con la representación de La otra Biblia, de Selavi Producciones en el Teatro Cine de Los Realejos, a las 21.00 horas. Este mismo escenario acogerá el domingo 29 una función de la obra infantil Títeres en concierto, de Teatrapa, a las 12.00 horas. Antes, el lunes 23, se ofrecerá el espectáculo El rincón de las hadas, de 4 Bichos, en la plaza de Santa Úrsula, municipio que también recibe el domingo 29 a Teresa Lorenzo y José Soriano con el espectáculo Las fantasías de Sisifo. Esta segunda representación tendrá lugar en el Cine Teatro, a las 20.00 horas.

[/box] [box bg="#CCC6C6   " color="#fffff"]

El Hierro

El Circuito Canario ha programado para la Isla de El Hierro la obra Rosalind-Marie, de la compañía Helena Turbo, cuya representación está prevista para el viernes 13 de abril, a las 21.00 horas, en el Centro Cultural Asabanos.

Por otra parte, la compañía Entredanza estará en este mismo centro cultural el sábado 28, a las 18.00 horas, por una coreografía denominada Ver para leer.

[/box] [box bg="#CCC6C6   " color="#fffff"]

Fuerteventura

En Fuerteventura se ofrecerán tres funciones del musical infantil Las famosas triquiñuelas de la Tía Valerius. Estas representaciones serán en el Auditorio de Gran Tarajal, el viernes 20 a las 20.00 horas; en el Auditorio de Corralejo, el sábado 21, a la misma hora; y al día siguiente en el de Puerto de Rosario, a las 12.00 horas.

[/box] [box bg="#CCC6C6   " color="#fffff"]

La Gomera

En La Gomera, el circuito comienza el 20 de abril, a las 18.00 horas, en la plaza del Carmen de Playa Santiago con un espectáculo de Timbiriqui titulado Regreso de los hermanos Valseka, del que se ofrecerá una segunda función al día siguiente en la plaza de Agulo, a la misma hora.

La compañía de Fabián Lomio interpretará la obra A la mar fui por naranjas, inspirada en Pedro García Cabrera, el lunes 23, a las 20.30 horas, en el Auditorio Infanta Cristina, y el martes 24, a la misma hora, en el Centro Cultural Pedro García Cabrera de Vallehermoso.

Por otra parte, se han organizado varias funciones en centros educativos de la isla. Teatro del Alba ofrecerá su Burger and cía en el CEO Nereida Díaz de Valle Gran Rey el día 24, y en el CIP El Retamal, el día 24, ambas a las 11.00 horas. Este mismo día, Teatrapa estará en el CIP Ángel Moreno Urbano, con la obra Títeres en concierto.

La compañía Reciclown pondrá en escena Las mil y una óperas el jueves 26 en el CEIP Ruiz de Padrón y en el CIP La Lomada, mientras que Teatrapa representará El Quijotito en el CEO Santiago Apóstol. En esa misma jornada Teatro del Alba estará en el CEP Mario Lhermet con la obra El árbol de papel.

[/box] [box bg="#CCC6C6   " color="#fffff"]

Lanzarote

En Lanzarote la programación comienza el sábado 21 en el Centro Cultural La Tegala-Haría, a las 12.00 horas, con el montaje Los rescatadores de valores, de Espectáculos de Plata, que ofrecerá una segunda función ese mismo día, a las 17.00 horas, en el Parque Pata Blanca de Yaiza.

El teatro musical infantil “Las Aventuras de Ulises. La mayor odisea jamás cantada” llega a Lanzarote el sábado 14 de Abril de 2012 a las 20:00 horas en el Teatro Municipal de Tías.

La compañía de Elisa García estará el lunes 23 de abril, a las 20.00 horas, en el Teatro Municipal de Tinajo con La tienda de juguetes; mientras que Zalatta Teatro lo hará en la Casa de la Cultura de Yaiza el 27 y en el Centro Cultural La Tegala de Haría, el 28, ambos a las 20.00 horas. En este caso pondrán en escena la obra Nosotras que nos odiamos tanto.

[/box] [box bg="#CCC6C6   " color="#fffff"]

La Palma

En La Palma se han programado cuatro espectáculos. El primero estará a cargo de Reciclown, que ofrecerá Las mil y una óperas en la Plaza de España de Los Llanos, el miércoles 25 de abril, a las 18.00 horas.

Burka Teatro representará Magalfa 2. El Increíble viaje en la Casa Massieu de Tazacorte el viernes 27, a las 11.00 horas. Ese mismo día, a las 21.00 horas, Delirium Teatro estará en la Casa de la Cultura de los Llanos con su divertido montaje Un culo anda suelto, obra que representa a Canarias en los Premios Max de Artes Escénicas. Al día siguiente se desplazará con este mismo espectáculo a la Casa de la Cultura de San Andrés y Sauces, a las 20.30 horas.

La programación del mes en esta isla finalizará el sábado 28 en el Teatro Circo de Marte, donde Burka Teatro ofrecerá la obra Senderos de gloria.

Ver más información sobre La Palma en LA REVISTA DE LA PALMA>>

[/box] [box bg="#CCC6C6   " color="#fffff"]

Gran Canaria

El Circuito Canario ha programado en Gran Canaria el concierto Malpaís, que estará a cargo de Domingo ‘El colorao’, Carlos Oramas, Germán Arias y Germán López. Será en el Auditorio de Teror el viernes 27 de abril, a las 21.00 horas.

También figura en el calendario de abril la representación de la obra Titiridos, de TeatroKdo el domingo 29, a las 12.00 horas, en el municipio de Agüímes.

[/box]

 

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos