El Circuito de Artes Escénicas de Gran Canaria estrena web y programación


De Agosto a Diciembre de 2013.

En Gran Canaria.

El Circuito de Artes Escénicas de Gran Canaria estrena web y programación.

La Fundación de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria, cuyos buques insignia son el Teatro Cuyás y la SIT, ha presentado este miércoles la programación para lo que resta de año del Circuito Insular de Artes Escénicas, iniciativa conjunta de los gobiernos insular y locales grancanarios para propiciar la creación y consolidación en la isla de espacios para la exhibición de espectáculos de pequeño y mediano formato.

Junto a la programación, que contará con casi 40 funciones de una veintena espectáculos, se ha presentado la nueva web www.teatrocuyas.com/circuito.

Presentación Web Circuito Artes Escenicas de Gran Canaria

Presentación Web Circuito Artes Escenicas de Gran Canaria

Con un diseño inteligente y atractivo, la nueva página ha sido concebida como una potente herramienta para la gestión del Circuito, aunque de uso sencillo para municipios y compañías. A través de ella, podrán hacerse todas las gestiones relacionadas con el citado Circuito, incluida la consulta de programación por parte de los vecinos (por lugar, fecha o categoría de los espectáculos). Además, la web cuenta con un apartado para formación y otro para profesionales.

Para el meses de agosto y septiembre está prevista la representación de ‘Tres’ (Clapso Producciones), en Agaete (8 de agosto) y Teror (12 de septiembre), y de ‘Las golosinas de Juan Tenorio’ (2RC Producciones), en La Aldea (22 de agosto), además de la de ‘Cuack’ (Bypass Teatro) y ‘Benito y el teatro embrujado’ (Espíritu de Sal), en Teror y San Bartolomé de Tirajana, los días 31 de agosto y 27 de septiembre.

También durante el mes de septiembre, Valsequillo acoge los espectáculos ‘Un toque de magia’ (El mago Vituco Cajaraville) y ‘Pepeluna Cirkus’ (Títeres Pepeluna), que se representan los días 14 y 15, respectivamente; ‘La tienda de juguetes’ y ‘Patas p’arriba’ (16 de septiembre) y ‘7 risas y La Graciosa’ (17 de septiembre) que mismamente será acogido por el municipio de La Aldea el día 11.

La compañía Timbiriqui Teatro representa el 4 de octubre, en Santa Brígida, ‘Patas p’arriba ‘, y del 17 al 20 del mismo mes, los municipios de Agüimes, Santa María de Guía, San Mateo y Valleseco reciben la obra ‘Cena con amigos’ (Gloria López), mientras que, el 25, Arucas acoge ‘El patito feo y otros cuentos de Andersen’ (Profetas de mueble bar).

Donaldson lleva a Gáldar su divertida comedia sobre la vida en pareja 'Post-its'

Donaldson lleva a Gáldar su divertida comedia sobre la vida en pareja ‘Post-its’

Noviembre arranca en Santa María de Guía (día 1) y termina en Valleseco (30) con ‘Clowneando’ (Reymala). ‘Cuack’ se representa el día 2 en Tejeda y ‘Se busca a Juan Rana’, el 8, en Santa Brígida. ‘Post Its. Notas en un matrimonio’ (Donaldson Producciones) llega a Gáldar el 9 de noviembre, a Santa Bríguda, el 22, y ‘Cómo como’ lo hace a Arucas el 15 del mismo mes. ‘Pecadoras’ (Teatro La Sala) se lleva a escena el día 22 en Telde y, por último, vuelve a la cartelera (días 22, 24 y 30, en Teror, Santa María de Guía y Tejeda, respectivamente) ‘Las Golosinas de Juan Tenorio’.

En diciembre, la Plaza de Santiago, en Gáldar, recibe ‘Las aventuras de Ratón Pérez’ (día 6), y el Centro Cívico de El Carrizal (Ingenio) y la Casa de la Cultura (Firgas) hacen lo propio con ‘Un toque de magia’ (12 y 13 de diciembre, respectivamente). En 2013, el Circuito se despide con ‘Las Golosinas de Juan Tenorio’ (13 de diciembre, Santa Brígida); ‘Cómo como’ (día 14, Valleseco) y ‘Benito y el teatro embrujado’ (día 15, Gáldar).

“Se trata de una muy buena noticia, no sólo porque con la continuidad garantizamos que el teatro y la cultura siguen llegando a todos los rincones de la Isla, sino porque contribuimos al sostenimiento de la industria cultural grancanaria”, explicó el coordinador general de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos del Cabildo de Gran Canaria, Larry Álvarez.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos