El circuito ‘Islas de Cine’ proyecta esta semana La Caja y Ella(s) en Tenerife y Gran Canaria respectivamente


Jueves 28 y Viernes 29 de Junio de 2012.

Tenerife y Gran Canaria.

El circuito ‘Islas de Cine’, esta semana en Tenerife y Gran Canaria.

Ver programación completa del circuito Islas de Cine>>

El circuito canario Islas de Cine que organiza el Gobierno de Canarias en colaboración con los cabildos, ofrecerá dos nuevas proyecciones esta semana en Tenerife y Gran Canaria. Mañana jueves, 28 de junio, a las 21.00 horas, en la Sala Timanfaya del Puerto de la Cruz, se exhibirá la película ‘La caja’, de Juan Carlos Falcón, mientras que el viernes 29 será el turno de la película documental ‘Ella(s)’, del realizador David Baute, que podrá verse en la Casa Museo Orlando Hernández de Aguimes, a las 19.30 horas. Ambas sesiones son de entrada libre hasta completar aforo.

  • ‘La caja’, de Juan Carlos Falcón, se proyecta en la Sala Timanfaya del Puerto de la Cruz mañana jueves 28, a las 21 horas.
  • ‘Ella(s)’, de David Baute, podrá verse en la Casa Museo Orlando Hernández de Agüimes el viernes 29, a las 19.30 horas.

‘La caja’, en Tenerife

La película está basada en la novela de Sergio Ramírez ‘Nos dejaron el muerto’ y cuenta con un elenco de destacados nombres del cine español. Una comedia negra, producida en 2006 por AIETE-Ariane Films y Andrés Santana, protagonizada por las actrices Ángela Molina, Elvira Mínguez, Antonia San Juan y María Galiana y el actor Vladimir Cruz.

‘La caja’ obtuvo el Zenith de Oro a la mejor opera prima en el Festival de Montreal 2007; la Violeta de Oro a la mejor película y música en Cinespaña, Toulouse 2007; premio a la mejor película en el Festival Europacinema Viareggio-Italia 2007; y el premio del público en el Festival de Las Palmas 2007, además de varios galardones a las interpretaciones de sus protagonistas.

Fotograma de La Caja

Sinopsis: En un pueblo marinero de Canarias, el odiado don Lucio fallece inesperadamente y su viuda no tiene espacio en su casa para velarlo. Su vecina Isabel será quién cargue con el muerto, y mientras la viuda olvida sus penas, todos los vecinos pasarán por el velatorio para ajustar sus cuentas pendientes con el difunto. Descanse en paz don Lucio, si puede.

‘Ella(s)’, en Gran Canaria.

La proyección de la película Ella(s), de David Baute, basada en la figura y trayectoria de la escritora tinerfeña Mercedes Pinto, tendrá lugar el viernes 29, a las 19.30 horas, en la Casa Museo Orlando Hernández de Agüimes. Se trata de una película documental (docuficción), dirigida por uno de los grandes documentalistas canarios, David Baute, y producida por Tinglado Films en el año 2010. Está protagonizada por las actrices Silvia Munt ¿en el papel de periodista-, Marta Aura ¿actriz- y la intérprete canaria Paola Bontempi ¿estudiante-.

El filme obtuvo la Biznaga de Plata “Derechos de la Mujer” en el Festival de Cine Español de Málaga, así como Premio Malvinas en el Festival de Cine Latino Americano de Trieste, Italia. Un palmarés al que se suman numerosas participaciones en festivales nacionales e internacionales.

Fotograma de Ella(s)

Sinopsis: Tres mujeres: estudiante, periodista y escritora, irán en busca de otra mujer: Mercedes Pinto. Este documental recupera la memoria de una de las figuras más importantes en la defensa de los derechos de la mujer, para adentrarnos en lo que fueron sus luchas vitales: la violencia de género, la situación social de la mujer…

Ver programación completa del circuito Islas de Cine>>

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos