El Circuito Islas de Cine proyecta “La isla interior” en La Palma


[wide]

la isla interior

[/wide]

Viernes 11 de octubre de 2013.

A las 20:00 horas en el Museo del Bordado y Corpus Christi Casa Roja.

Islas de cine proyecta “La isla interior” en La Palma.

La Casa Roja de Villa de Mazo proyecta, dentro del Circuito Islas de Cine, del Gobierno de Canarias, la película “La isla interior”.

“Vengo de una familia en la que cada miembro dañaba a los demás. Luego, arrepentidos, cada uno se dañaba a sí mismo”.

Con esta cita del escritor mexicano Carlos Fuentes, comienza ‘La isla interior’. Tres náufragos de sí mismos. Martín quiere dejar la casa de sus padres para escribir en París. Gracia quiere separar la realidad de la ficción en la que se ha convertido su vida. Coral tan sólo quiere que la quieran. La inminente muerte de su padre les obligará a salir de esa isla interior que les separa del mundo que les rodea, de sus sueños…y de sí mismos.

Una película de Félix Sabroso y Dunia Ayaso. Producida por: Mecanismo, La Mirada, Ayaso y Sabroso PC, Oberón.

2010. Drama. 87 min. No recomendada menores 18 años.

FICHA ARTÍSTICA

Candela Peña, Alberto San Juan, Cristina Marcos, Geraldine Chaplin, Celso Bugallo

FICHA TÉCNICA:

Productores: Juna Romero, José Herrero de Egaña | Productoras ejecutivas: Ana SánchezGijón, Elvira Morales Sales | Música: Lucas Vidal | Fotografía: Juan A. Castaño.

NOTAS DEL DIRECTOR

El objetivo de la historia es hablar de cómo se vive y, sobretodo, cómo se sobrevive a la carga que llevamos de nuestra educación, de nuestros padres, a la herencia genética o emocional y al vértigo que produce el tener que asumir que estamos predeterminados por dicha herencia. Trabajamos desde este fondo temático siempre y de él se derivan los subtemas: el miedo a la locura, la imposibilidad de ayudar a las personas que tenemos cerca porque estamos “demasiado cerca”, la incapacidad para cambiar, las frustraciones e impotencias que se derivan de la influencia de la educación, etc.

BIOFILMOGRAFÍA DEL DIRECTOR

Dunia Ayaso y Félix Sabroso comienzan en Madrid su andadura profesional como guionistas de TV, actividad que nunca han abandonado y que compaginan con laboras de dirección televisiva, teatral y cinematográfica. En 1994 escriben, dirigen y producen su primer largo independiente, Fea, al que siguió Perdona bonita pero Lucas me quería a mí (1997) premiado en la Mostra de Valencia y en el Festival de Maspalomas, además de su primer éxito de taquilla. Al año siguiente escriben y dirigen el largometraje El grito en el cielo, con el que asisten a varios festivales. El siguiente largo es Descongélate (2003) distribuida en más de treinta países, y su quinta incursión cinematográfica es esta película, La isla interior, que escriben, dirigen y producen en 2010.

PALMARÉS

Premio al Mejor Actor Alberto San Juan, Seminici de Valladolid | Mejor Película, Festival de Cine Español de Nantes | Navaja de Buñuel a la película revelación del año concedido por TVE y SGAE | Premio del Público, Festival Cultural Iberoafroamericano FestivAAm | Mención Especial del Jurado al Mejor Reparto, Festival Mediterráneo de Bruselas | Premio Especial del Jurado, Festival de Cine Español de Marsella | Clavel de Oro, Festival Es.cine (Ciudad de México)

CRÍTICAS:

“… Ayaso y Sabroso ofrecen un desesperanzador retrato de familia como naturaleza muerta que resuelve el dilema en tablas, sin que el conjunto se permita ninguna ligereza, sin que nada obstaculice el riguroso planteamiento de este firme paso adelante”. Jordi Costa. El País “.

… la historia es contada con un crescendo sin desmayos, con sabia dosificación del tempo narrativo y sobre todo con un ejemplar tarabajo actoral…”. Mirito Torreiro. Fotogramas.

“En su vocación de sinceridad y en el giro que han dado hacia el drama parecen haber  encontrado un espacio creativo a su medida… Grata sorpresa”. Fernando Bernal. Cahiers du cinema.

Más información sobre La Palma en nuestra edición insular LA REVISTA DE LA PALMA (www.larevistadelapalma.com).

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos