El circuito ‘Islas de Cine’ proyectará esta semana en Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote, Tenerife y La Graciosa


5, 6,7  y 8 de Julio de 2012.

En Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote, La Graciosa y Tenerife.

El circuito ‘Islas de Cine’ proyectará esta semana en Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote, Tenerife y La Graciosa

Mañana en Santa María de Guía, Puerto del Rosario y Tinajo, continuando su recorrido el sábado 7 en La Graciosa, y el domingo 8 en la localidad costera de El Médano.

Ver programación completa del circuito Islas de Cine>>

El circuito canario Islas de Cine que organiza el Gobierno de Canarias en colaboración con los cabildos y ayuntamientos, ofrecerá cinco proyecciones esta semana en otras tantas localidades del Archipiélago. Mañana jueves, 5 de julio, están programados tres pases simultáneos en Santa María de Guía, en Gran Canaria; Puerto del Rosario, en Fuerteventura; y Tinajo, en Lanzarote. El circuito continuará el sábado 7, en La Graciosa, y el domingo 8, en la plaza de El Médano (Granadilla), en Tenerife. Todas las sesiones son de entrada libre.

‘La isla donde duerme la edad de oro’, en Santa María de Guía (Gran Canaria).

La isla donde duerme la Edad de Oro

Dirigido por Isabelle Dierckx, este documentale se ofrece mañana jueves 5, a las 20.30 horas, en el Teatro Hespérides de Santa María de Guía. Trata sobre la insularidad, un concepto que la realizadora define como la ruptura, un lazo roto con el resto del mundo, un lugar fuera del espacio, un lugar fuera del tiempo, un lugar absoluto. Es lo que hace soñar.

Sinopsis: A principios de la guerra civil española, una copia de la película La Edad de Oro, de Luis Buñuel, fue enterrada en una de las Islas Canarias. Este episodio es el punto de partida de una investigación sobre la isla de Gran Canaria, en búsqueda de las bobinas perdidas, al ritmo de un viaje, que llevará a la realizadora por las islas vecinas de Tenerife y Lanzarote y transformará el entierro de La Edad de Oro en una metáfora. La película comienza siendo una búsqueda de sueños y de deseos, donde la particularidad de la cultura insular revela otra realidad opuesta al paraíso vendido por la industria turística.

‘El amor se mueve’, de Mercedes Afonso, en Puerto del Rosario (Fuerteventura).

Fotograma de El Amor se mueve

La ópera prima de la realizadora palmera, que se ofrecerá mañana jueves 5, a las 20.30 horas, en el Centro Bibliotecario Insular, narra la historia de un joven escritor argentino que viaja a la isla de La Palma en busca de una persona, mientras espera su primer hijo, fruto del amor hacia una joven pintora española, Irene. En su búsqueda Ángel recopila historias que escribe en un cuaderno para soñar, que quiere regalárselo a su futuro hijo. En el transcurso del viaje, descubre siete historias que se cruzan en su vida, siete sueños de amor, en siete colores, que se mueven por las islas.

‘La isla interior’ de Dunia Ayaso y Félix Sabroso, en Tinajo (Lanzarote).

La Isla Interior

Protagonizada por Candela Peña, Alberto San Juan, Cristina Marcos, Geraldine Chaplin y Celso Bugallo, desde su estreno en 2010 ha sumado importantes premios y reconocimientos en diferentes festivales. La proyección de esta película, de los realizadores Dunia Ayaso y Félix Sabroso, está programada para mañana, jueves 5, a las 21.00 horas, en el Teatro Municipal de Tinajo.

Sinopsis: Tres náufragos de sí mismos. Martín quiere dejar la casa de sus padres para escribir en París. Gracia quiere separar la realidad de la ficción en la que se ha convertido su vida. Coral tan sólo quiere que la quieran. La inminente muerte de su padre les obligará a salir de esa isla interior que les separa del mundo que les rodea, de sus sueños y de sí mismos.

‘Ella(s)’, de David Baute, en La Graciosa.

Fotograma de Ella(s)

Los residentes y visitantes de La Graciosa tendrán también la oportunidad de acercarse al cine canario a través de la película Ella(s), de David Baute, basada en la figura y trayectoria de la escritora tinerfeña Mercedes Pinto, cuya proyección tendrá lugar el sábado 7, a las 20.00 horas, en el Centro Socio Cultural. Se trata de una película documental (docuficción), protagonizada por las actrices Silvia Munt, Marta Aura y Paola Bontempi, que desde su estreno ha sumado varios reconocimientos en diferentes festivales.

Sinopsis: Tres mujeres: estudiante, periodista y escritora, irán en busca de otra mujer: Mercedes Pinto. Este documental recupera la memoria de una de las figuras más importantes en la defensa de los derechos de la mujer, para adentrarnos en lo que fueron sus luchas vitales: la violencia de género, la situación social de la mujer…

‘La vida según Ofelia’, de Rolando Díaz, en El Médano ( Tenerife).

La vida según Ofelia

El circuito canario de cine llegará por primera vez a la localidad costera de El Médano, en el municipio tinerfeño de Granadilla, en cuya plaza principal habrá una proyección al aire libre de esta película. Será el domingo 8 de julio, a las 21.30 horas.

Sinopsis: Ofelia es una joven viuda de 33 años y madre de una niña, Julieta, profesora de teatro, que lucha para sacar adelante su proyecto personal: una comedia musical que pretende presentar en un festival internacional. La relación con su hija se torna cada vez más difícil por resistirse a aceptar la muerte de su padre, hombre que Ofelia aún ama. Ambas juegan: Julieta, a no saber que su padre ha muerto; y Ofelia, a creer que su hija no lo sabe. Al mismo tiempo, Ofelia se encuentra entre la seducción de dos hombres que quieren formar parte de su vida: Sancho, director de la escuela donde ella trabaja; y Carmelo, ex alumno suyo.

Ver programación completa del circuito Islas de Cine>>

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos