El clarinetista tinerfeño Cristo Barrios ofrecerá conciertos este mes en la Península e Italia


[wide]

[/wide]

9 de Febrero de 2012.

Cristo Barrios ofrecerá conciertos este mes en la Península e Italia.

Huesca, Trento y Bilbao son los próximos destinos del clarinetista tinerfeño, los días 12, 18 y 25 de febrero.

El clarinetista canario Cristo Barrios ha sido invitado a ofrecer un concierto benéfico en la Diputación de Huelva. Será este domingo, 12 de febrero, a favor de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). El músico acude a esta cita solidaria con el apoyo del Gobierno canario, a través de su programa de promoción exterior Canarias Crea. Posteriormente, el día 18 se desplazará a la ciudad italiana de Trento, donde ofrecerá un concierto en el Teatro delle Garberie y completará su agenda en el exterior del presente mes el día 25, en el Conservatorio de Bilbao, con un recital y una clase magistral.

En la primera de las citas, en Huesca, el músico estará acompañado por el pianista Juan García y el también clarinetista Juan Luis Royo. En su estancia aragonesa, Barrios ofrecerá también un curso en el conservatorio de la ciudad, del 10 al 12 de febrero, en el que participará una veintena de jóvenes clarinetistas procedentes de Huesca, Monzón y Zaragoza.

Cristo es un concertista y músico de cámara versátil, con una especial devoción por la música contemporánea. Su ambición por explorar nuevos horizontes musicales le llevaron a trabajar estrechamente con compositores como Helmut Lachenmann, Joseph Horovitz, Tom Johnson (antes de tocar Tilework Series para clarinete solo en Holanda, Polonia, República Checa y Francia), y Esa-Pekka Salonen (antes de grabar su Nachtlieder para Metier Records, un CD que también incluye obras de Bernstein, Bax, Berg, Brotons y Honneger).

En el último año ha actuado en el Cadogan Hall de Londres, el Konzerthaus de Viena, Concertgebouw, Conservatorio de Amsterdam, el Auditorio Nacional de Madrid, Konzerthaus de Berlín, Universidad de las Artes de Zürich, concierto en Chipre con el Elias String Quartet. También ha actuado con el Endellion String Quartet y con el Arditti String Quartet, después de su debut en el Wigmore Hall, una gira con el Brodsky String Quartet y su debut en el Carnegie Hall.

Entre los próximos compromisos de Cristo Barrios, se incluyen conciertos con el Emerson String Quartet y el estreno de un concierto para clarinete y orquesta con la Mariinski Symphony Orchestra dirigida por Valery Gergiev, además de recitales en Perú, Brasil, Portugal, Alemania y España. También impartirá clases magistrales en el Conservatorio de Amsterdam, la Sibelius Academy de Helsinki y la Liszt Academy de Budapest y recitales en Perú, Italia, Portugal, Brasil y España.

Cristo Barrios es ‘Artista Vandoren’ y ‘Artista Buffet Crampon’ y toca con clarinetes Buffet Festival.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos