El Club Gastronómico Canariasgourmet organiza la “Experiencia Gastronómica Sol Naciente”


Martes 6 de Agosto de 2013.

A  las 20:30 horas en el Antiguo Restaurante Mirador de Humboldt. La Orotava.

El Club Gastronómico Canariasgourmet organiza la “Experiencia Gastronómica Sol Naciente”.

El antiguo Restaurante Mirador de Humboldt está preparado para recibir con estilo la noche del 06 de agosto, la llegada de la cocina nipona de la mano de Canariasgourmet!, día único en el que 50 comensales podrán disfrutar del menú japonés contemporáneo con serios guiños canarios del Chef Daniel Franco, responsable de los fogones del Abama Kabuki y artífice de la cocina que mereció la segunda estrella Michelin para Canarias y la primera para dicho restaurante supervisado por el chef español Ricardo Sanz. Precio: 60€

Los asistentes podrán disfrutar del menú japonés contemporáneo con serios guiños canarios del Chef Daniel Franco, responsable de los fogones del Abama Kabuki

Los asistentes podrán disfrutar del menú japonés contemporáneo con serios guiños canarios del Chef Daniel Franco, responsable de los fogones del Abama Kabuki

El restaurante debe su nombre al teatro clásico Kabuki; un arte tradicional japonés donde el espectador se sienta a disfrutar de la música, el canto y el baile. Del mismo modo, en Sol Naciente, el asistente podrá sentirse como un espectador privilegiado, sentándose en primera fila del escenario y disfrutar de cada una de las creaciones del Chef Daniel Franco.

En un homenaje al Restaurante Kabuki (1 estrella Michelin y 2 Soles Repsol – Tenerife) y en un elegante espacio en los bajos del Mirador de Humboldt, uno de los edificios más elegantes del Norte de Tenerife, Daniel Franco (Chef del Abama Kabuki), será el anfitrión encargado de resumir en un menú degustación de 9 platos, los sabores y contrastes que han convertido a este restaurante japonés en uno de los mejores de Europa.

Platos tan apetecibles y legendarios como la Goma Edamame, compuesta por judías de soja con salsa de sésamo; la Nasu Kamo, una estelar ensalada de berenjena japonesa frita con salsa de miso rojo; el Usuzukuri Papa Mojo, que presenta un corte fino de pescado blanco local con mojo verde y papa negra, o la selección de los mejores Sushi ,Niguiris & Makis del Restaurante Kabuki serán algunos de los protagonistas de esta velada oriental organizada por Canariasgourmet! y patrocinada por el Grupo Chivite, Antonio de Miguel, Grupo Mahou y la Organización de Productores de Túnidos y Pesca Fresca de la Isla de Tenerife (Islatuna).

[box]

MENÚ
Goma Edamame (Judías de soja con salsa de sésamo)
Navajas con yuzu (Cítrico japonés entre mandarina y lima)
Tako-su (Ensalada de algas y pepino con pulpo con vinagreta japonesa)
Nasu Kamo (Ensalada de berenjena japonesa frita con salsa de miso rojo)
Tataki de Bonito con Ume (Bonito marcado tataki con salsa de ciruela japonesa encurtida)
***
Maridaje Chivite Finca Villatuerta Chardonnay
***
Usuzukuri Papa mojo (Corte fino de pescado blanco local con mojo verde y papa negra)
Bol de Atún picante (Estrellado de atún)
***
Maridaje Chivite Finca Villatuerta Syrah
***
Selección de Sushi, Niguiris & Makis
***
Chivite Colección 125 Fermentado en Barrica
Mejor Blanco con Crianza de España- Salón del Gourmet 2013
***
Cremoso de Yuzu y chocolate blanco con gelatina de vainilla de Tahití y fresas
***
Gran Feudo Moscatel
***

[/box]

[aside]

SOBRE EL RESTAURANTE ABAMA KABUKI. El restaurante Abama Kabuki, galardonado con 1 estrella Michelin y 2 soles Repsol, está ubicado en el Sur de Tenerife. Minimalista y con decoración japonesa, es hoy la referencia más ampliamente avalada de la cocina japonesa en Canarias.

Este restaurante está supervisado por el chef español Ricardo Sanz, cuyo restaurante Kabuki en Madrid y Kabuki Wellington se consideran de los mejores restaurantes japoneses de Europa, ambos también con Estrella Michelin. Ricardo es famoso por su ingeniosa fusión de influencias japonesas tradicionales y técnicas culinarias occidentales modernas, así como por su cuidado en la obtención de los ingredientes.

En la preparación de los platos de Abama Kabuki, el Chef Daniel Franco utiliza con mucha imaginación los ingredientes de las Islas Canarias.

[/aside]

[box bg="#cccccc   " color="#fffff"]

Organiza Club Gastronómico Canariasgourmet!

Lugar: Antiguo Restaurante Mirador de Humboldt

Día: 06 de agosto | Hora: 20:30 pm | Precio: 60€

Información: 922337082 | 661306920 | eventos@canariasgourmet.es

[/box]

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos