El contratenor canario José Antonio Betancort ofrece varios conciertos de navidad en Italia


José Antonio Betancort, contratenor grancanario.

José Antonio Betancort, contratenor grancanario.

17 de diciembre de 2013.

El contratenor canario José Antonio Betancort ofrece varios conciertos de navidad en Italia.

Los conciertos de navidad que en esta semana en Italia, interpreta el contratenor canario José Antonio Betancort, comenzaron anoche en la catedral de Turín donde Betancort interpretó el Christmas oratorio de J.S. Bach, bajo la batuta de Marco di Macri y acompañado por la orquesta y coro de la universidad de Turín,

Seguidamente el miércoles 18 Betancort interpretará en la Basílica de Santa María la Mayore de la ciudad de Roma, el Mesías de Händel, obra maestra del barroco, bajo la batuta de Stefano Casaccia y acompañado por la orquesta, coro y escolanía de voces blancas de Santa Prisca Aventino de la ciudad de Roma .

El viernes 21 Betancort volverá a interpretar la obra maestra del barroco en la Basílica de San Giovanni de laterano en Roma .

El sábado 22 Betancort invitado por la Embajada de España en Roma, ofrecerá un concierto en dicha embajada acompañado por el prestigioso clavecinista Andrea Nacarelli, donde ofrecerán obras barrocas y para terminar Betancort interpretará varios villancicos populares como el conocido noche y paz y el Adeste fideles .

Con estos conciertos de navidad, Betancort finaliza un año lleno de compromisos profesionales que lo han llevado por diferentes escenarios del panorama musical internacional, a destacar su interpretación del gran Farinelli el castrati en verano por todo el sur de Italia con gran éxito.

José Antonio Cabrera. ASSOPRESS

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

There are 3 comments

Publica tus pensamientos