El contratenor grancanario José Antonio Betancort interpreta a Monteverdi en Praga


[wide] betancort

[/wide]

7 de noviembre de 2013.

El contratenor grancanario José Antonio Betancort interpreta a Monteverdi en Praga.

El contratenor grancanario José Antonio Betancort, interpreta en la ciudad de Praga dentro de la Semana de Monteverdi, un concierto en la iglesia de San Nicolás de dicha ciudad, donde Betancort estará acompañado por la Orquesta de Cámara de Karlovy BaryBetancort interpretará en la primera parte del concierto 8 motetes del citado compositor y en la segunda parte varios madrigales y áreas.

Monteverdi es la figura más importante en la transición entre la música del renacimiento y del barroco, marcando la transición entre la tradición polifónica y madrigalista del siglo XVI y el nacimiento del drama lírico y de la ópera en el siglo XVII.

Betancort se siente muy satisfecho y cómodo en su registro de contratenor interpretando obras de este compositor que compuso numerosas obras para los famosos castratis de la época. El grancanario es uno de los pocos contratenores del panorama musical español y se encuentra en uno de sus mejores momentos de su carrera musical, prueba de ello es la demanda de su presencia en importantes festivales y escenarios de música barroca.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

There are 3 comments

Publica tus pensamientos