El Coro de Voces Blancas del Conservatorio tinerfeño, en el prestigioso certamen de Ejea en Zaragoza


[wide]

[/wide]

12 de Abril de 2012.

El Coro de Voces Blancas del Conservatorio tinerfeño, en el prestigioso certamen de Ejea.

Participan en la modalidad juvenil junto a varias formaciones nacionales, este sábado 14 de abril en la localidad zaragozana.

El Coro de Voces Blancas del Conservatorio Profesional de Música de Tenerife, dirigido por Juan Ramón Vinagre, estará presente este fin de semana en el Certamen Coral de Ejea de los Caballeros (Zaragoza), prestigioso concurso de carácter nacional que arranca mañana en dicha localidad con la participación del Orfeón Donostiarra. La formación tinerfeña competirá en la modalidad juvenil de este encuentro polifónico, al que acude con el apoyo de Canarias Crea, el programa del Gobierno Autónomo para la promoción exterior de la creación cultural isleña.

La 42º edición del concurso, que se desarrollará el sábado y el domingo, tendrá como protagonistas a once coros procedentes de Valencia, Murcia, Canarias, Aragón, Cataluña, Madrid y País Vasco. De entre todos ellos saldrá el ganador en cada una de las dos modalidades de concurso: adulto y juvenil. Además, en cada modalidad existe un segundo y un tercer premio. También hay un Premio del Público que elegirán todos los asistentes al certamen coral mediante votación.

En su participación en Ejea, el Coro de Voces Blancas interpretará ‘Tres acuarelas aragonesas’, de Antón García Abril; ‘Jaakobin Pojat’, de Pekka Kostiainen; ‘Gloria’ de la Misa de Leioa, de Dante Andreo; y ‘Las amarillas’, de Stephen Hatfield.

Desde su creación hace 25 años son varias generaciones de alumnos del Conservatorio tinerfeño las que han formado parte del coro. El marcado carácter de instrumento pedagógico y su casi continua renovación son dos de los aspectos primordiales de esta formación. Desde el comienzo de su actividad, el coro ha compaginado actuaciones en actos tanto de carácter académico como cultural y festivo (festividad de Santa Cecilia, Navidad, Fiestas de Mayo y Semana de la Música Sacra de La Laguna, entre otros).

En los últimos años ha sido habitual su colaboración con la Orquesta Sinfónica de Tenerife -conciertos de temporada, conciertos extraordinarios de Navidad y grabación sobre música de películas de Disney-, así como con el Festival de Ópera de Tenerife, en el que ha participado en las representaciones de Tosca, La bohème, Werther, Carmen, Hänsel und Gretel, Turandot y El pequeño deshollinador.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos