El Coro Juvenil de la OFGC actua en la Gala Solidaria para los Campamentos de Refugiados de Tinduf


Viernes 26 de Abril de 2013.

A las 17:00 horas en el Patio de la Facultad de Humanidades de la ULPGC.

El Coro Juvenil de la OFGC actua en la Gala Solidaria para los Campamentos de Refugiados de Tinduf.

El Coro Juvenil de la OFGC, dependiente de la Fundación OFGC que preside el consejero de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos del Cabildo de Gran Canaria, Larry Álvarez, participará este viernes 26 en el Patio de la Facultad de Humanidades de la ULPGC, a las 17.00 h., en una Gala Solidaria cuya recaudación irá destinada a los campamentos de refugiados de Tinduf.

La Gala está organizada por Acuania, Comité de DDHH del Instituto IES La Minilla, en colaboración con la Red Canaria de Escuelas Solidarias, en el marco de las diversas actividades a favor de la concienciación en materia de los Derechos Humanos que llevan a cabo este grupo de alumnos y alumnas del centro educativo de La Minilla.

Esta iniciativa de captación de fondos para los Campamentos de Refugiados de Tinduf nace a raíz del compromiso de Acuania con las escuelas de Tinduf. La Red tiene un proyecto con dichas escuelas y ha organizado viajes a los campamentos.

En relación a la intervención del Coro de la OFGC durante la preparación del proyecto, Acuania señala que constituye “todo un honor para nuestra modesta iniciativa. La idea de contar con el apoyo del Coro de la OFGC fue una propuesta de uno de sus miembros que, a su vez, forma parte de Acuania. Acuania cree que la colaboración del Coro supone un auténtico privilegio para nosotros y para el público en general”.

El Coro Juvenil de la OFGC cantará en esta ocasión, bajo la dirección de Marcela Garrón, una selección de música africana, venezolana y godspell en formato a cappella.

Junto al Coro de la OFGC se cuenta con la actuación de otros grupos y solistas como Runaway Train, Vanilla Skull, Said Muti, Dulce Calavera, Despido Improcedente, The Hell Cats y Ari.

CORO JUVENIL DE LA OFGC

CORO JUVENIL DE LA OFGC

El Coro Juvenil de la OFGC, que dirige Marcela Garrón, ha mantenido un elevado ritmo de actuaciones en Gran Canaria desde su creación en 1997, participando entre otros eventos en en los ciclos “Gran Canaria Coral” y “Gran Canaria en concierto” de la Fundación Orquesta Filarmónica de Gran Canaria. Algunos de sus conciertos han sido en colaboración con la Joven Orquesta de Gran Canaria, entre ellos el ofrecido en el Auditorio Nacional (Madrid) con motivo del Día Europeo de la Música en junio de 2008.

Recientemente participó con éxito en el XLIII Certamen Coral de Ejea de los Caballeros (Zaragoza), donde compitió con varios conjuntos procedentes de Vizcaya, Guipúzcoa, Alicante y Madrid.

www.ofgrancanaria.com

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos