El corto cinematográfico “Yo también puedo” realizado por alumnado del IES Agaete (Gran Canaria) logra un premio nacional


16 de Enero de 2013.

Un corto cinematográfico del IES Agaete (Gran Canaria) logra un premio nacional.

El centro lleva varios años utilizando los medios cinematográficos como complemento a las enseñanzas que se imparten en sus aulas.

El corto cinematográfico ‘Yo también puedo’, realizado por alumnado de primer curso de Bachillerato (Alternativa de Estudio) del IES Agaete (Gran Canarias), ha sido distinguido con el Premio al Compromiso Social convocado por la Fundación VOCES para la conciencia y el desarrollo y el Centro Internacional del Libro Infantil y Juvenil (CILIJ) de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, en colaboración con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. El tema del corto se centró en la integración en el centro del alumnado de su Aula Enclave.

El jurado valoró para la concesión del galardón la gran labor de motivación que ha llevado a cabo el equipo docente para implicar a varios jóvenes con discapacidad, un plantel del que han obtenido el máximo esfuerzo y que ha sabido interpretar el papel que se les asignaba.

Igualmente se destaca el afán por conseguir una normalización tratando el tema con humor y naturalidad a partir de una sólida labor de trabajo grupal. En definitiva, el jurado consideró muy interesante el ejemplo que constituye para otros jóvenes que tal vez tengan las mismas inquietudes artísticas pero que temen afrontar un pequeño proyecto de estas características por sus limitaciones físicas o psíquicas.

Las Aulas Enclave son unidades de escolarización en centros educativos ordinarios en las que se da respuesta a los estudiantes que requieren de adaptaciones que se aparten significativamente del currículo en la mayor parte o en todas las áreas o materias y que precisan de la utilización de recursos extraordinarios de difícil generalización. Con ellas se pretende un mayor grado de integración de este alumnado, que en caso de no existir tendría que estar escolarizado en Centros de Educación Especial.

El IES Agaete lleva ya unos años utilizando los medios cinematográficos como complemento a las enseñanzas que se imparten en el centro.
En esta línea de trabajo, el instituto de la villa marinera, en colaboración con el Centro del Profesorado Gran Canaria Noroeste, ha organizado la Primera Muestra de Videos Educativos IES Agaete, que se celebrará durante la semana del 10 al 14 de junio del presente curso escolar.

Yo tambien puedo

Yo tambien puedo

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos