El cortometraje Myriad, del madrileño Álvaro Collar, gana en la segunda edición de Movilfestenerife


[wide]

[/wide]

18 de Diciembre de 2011.

El cortometraje Myriad, del madrileño Álvaro Collar, gana en la segunda edición de Movilfestenerife.

El joven director recoge el premio en persona en la ceremonia de clausura hoy sábado, 17 de diciembre, en TEA Tenerife Espacio de las Artes

Movilfestenerife 2011 llega a su recta final con la entrega del premio al mejor cortometraje realizado con móvil, que ha sido seleccionado entre más de 140 películas recibidas de todas partes del mundo, y que en esta ocasión ha recaído en el joven madrileño Álvaro Collar, por su film Myriad, quien ha recogido el premio en la ceremonia de clausura que ha tenido lugar hoy sábado, 17 de diciembre, a partir de las 20.00 horas en TEA Tenerife Espacio de las Artes.

Myriad tiene una duración de tres minutos con cincuentaisiete segundos y en ella Collar ha se deja llevar por, un mundo onírico en el que se van mezclando las imágenes de distintas ciudades del mundo con una voz en off como hilo argumental. Es un trabajo en el que el jurado ha valorado la calidad de producción con el sentido innovador de la cinta, que apunta a ese cine más independiente y menos comercial.

De hecho, Álvaro Collar (Madrid, 1981) asegura que “he querido hacer una historia abierta, sin un argumento tradicional, con un lenguaje poco convencional de tal manera de que cada persona puede hacer su propia interpretación. Me gusta interactuar con el público dejando que este cree su propia historia”..

Álvaro Collar ya tiene experiencia trabajando con móviles, de hecho su primera película Centrífuga (2007) se llevó el premio a la Mejor Idea Original en el Movilfilmfest de Barcelona.

Los finalistas de este premio han sido las películas 21 Z de Eduardo Gorostiza (7:59) de Tenerife; Mobile werk de Peter Vadozc (1:00) procedente de Hungría; Premiere de Ander Duque & Bernabé Rico (6:01) de Vizcaya; Baiser Volé de Olivier Jagut (3:06) de Francia y

-1unomenos de Rodrigo Cornejo (6:04) de Tenerife.

El jurado ha estado formado por Marta Miró, directora de Producción y presidenta del jurado; Sol Carnicero, directora de Producción; Esteban González, artista MFT 2011 (Encarneviva); Pablo Arreba, director ganador de MFT 2010; Antonia Gómez responsable de Marketing de McDonald´s y Johnny Rivera, actor de la serie EastWillyB de New York.

A la ceremonia de clausura también ha asistido la diseñadora tinerfeña Tatiana Hernández, ganadora de un Goya por la película Lope, que ha recibido la Eme Honorífica del festival. Los premios han sido entregados por el vicepresidente primero y consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, y por la presidenta del jurado Marta Miró.

En esta segunda edición, se han recibido, como ya se ha indicado, más de 140 cortometrajes realizados con móviles de todas las partes del mundo, entre ellas Senegal; Alemania; República del Congo; India, Francia y de diversas partes de España, de todos ellos un total de treintaidos son de Canarias, trabajos que cuentan con una grandísima calidad.

Movilfestenerife 2011 está producido por Xenox Producciones, creado por BySan y cuenta con el patrocinio oficial de McDonald`s y la colaboración del Cabildo de Tenerife, de Metro de Tenerife; de Marisma Comunicación; de Zona Comercial Tranvía; de Hoy & Today; de Oficios de Cine; de Miami International Film Festival; de East Willy B y de Hotel Taburiente.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos