El cortometraje “Uh la lá” dirigido por el canario Isaí Escalada junto a Carlos G. Velasco triunfa en California


12 de Abril de 2013.

La pequeña película dirigida por el cortometrajista canario Isaí Escalada junto a Carlos G. Velasco triunfa en California.

Uh la lá gana el premio al mejor cortometraje de Comedia en el Fallbrook Film Festival.

Esta semana se han dado a conocer los premiados en el Fallbrook Film Festival, celebrado en California, USA, donde Uh la lá se ha alzado con el premio al mejor cortometraje de comedia. No es el primer reconocimiento que recibe esta pequeña película que también triunfó en EE.UU. obteniendo el Premio al Mejor Film Extranjero en el Offshoot Film Festival de Arkansas y que ha sido seleccionado en bastantes festivales de cine, tanto nacionales como internacionales, desde que comenzó su distribución con Mailuki Films.

El cortometraje, dirigido por Isaí Escalada y Carlos G. Velasco e interpretado magistralmente por Quico García y Flora López, trata en tono cómico los sueños y las esperanzas de una pareja que en apariencia lo ha perdido todo salvo sus ilusiones. Su rodaje tuvo lugar en Madrid y contó con el apoyo de la productora Fredicksen.

“Nos encontramos realmente satisfechos de la acogida que está teniendo esta pequeña pero gran historia” afirma Carlos G. Velasco.

Por su parte, Isaí Escalada añade que “estamos muy contentos de que el trabajo y el esfuerzo desinteresado de todo el equipo se vea recompensado. Estas pequeñas alegrías invitan a seguir apostando por nuestra verdadera pasión, que no es otra, que la de poder contar las historias que rondan por nuestras cabezas”.

Este reconocimiento ha servido a los cortometrajistas como impulso para sus próximos proyectos. En la actualidad, Isaí Escalada y Carlos G. Velasco dan los remates finales a su último trabajo: La Pleimobil, una historia ambientada en la España de finales de los setenta que cuenta las peripecias y desventuras de una joven que descubre un secreto que marcará su vida.

Cartel del cortometraje "Uh la lá"

Cartel del cortometraje “Uh la lá”

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos