El cuarteto “Áurea” cierra el ciclo de conciertos en el Centro de Arte La Recova


Domingo 30 de Diciembre de 2012.

A las 12:00 horas en el Centro de Arte La Recova. Santa Cruz de Tenerife.

El cuarteto “Áurea” cierra el ciclo de conciertos en el Centro de Arte La Recova.

Con la actuación del cuarteto “Áurea” el próximo domingo concluye el ciclo de conciertos que durante el mes de diciembre se han venido celebrando en el Centro de Arte La Recova con motivo de las fiestas de Navidad y coincidiendo con la exposición “ArtBelén 2012”.

Las tres audiciones que se han celebrado forman parte de la programación del Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que preside la tercera teniente de alcalde Clara Segura. A partir de las 12 horas “Áurea”, formado por instrumentistas profesionales residentes en Canarias, interpretará una selección de clásicos populares y villancicos.

El programa incluye composiciones desde el clasicismo y el período barroco hasta obras contemporáneas: “Pequeña serenata nocturna” (Mozart), “Canon” (Pachebel”, “Adagio” (Albinoni”, “Nessun dorma” (Puccini), “Las cuatro estaciones” (Vivaldi), aria “Sulla corda di sol” (Bach), “Aria en sol mayor” (Bach), “Gloria” (Vivaldi), “Paragon Rag” (Joplin) y “Jingle Bells” (Pierpont). El cuarteto finalizará su actuación interpretando una selección de villancicos. “Áurea” esta formado por Esther Alfonso (primer violín), Ana Djilianova (violín), Andrey Plavlyuchenkov (viola) y David Barreda (violonchelo).

“Áurea” esta formado por Esther Alfonso (primer violín), Ana Djilianova (violín), Andrey Plavlyuchenkov (viola) y David Barreda (violonchelo).

El cuarteto comenzó su actividad en 1995. Durante estos años ha desarrollado una intensa actividad musical tanto en las islas como fuera de ellas. Con un amplio y variado repertorio, sus integrantes son músicos canarios o residentes en Canarias y son miembros de la Orquesta Sinfónica de Tenerife. El grupo ha actuado en el Instituto Cervantes de Tokio, en Pekín y numerosos escenarios nacionales. Asimismo desarrolla una intensa actividad divulgativa y didáctica con conciertos para escolares y jóvenes.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos