El Cuyás recupera un clásico del teatro universal con “Tío Vania” de Antón Chéjov


Los días 26 y 27 de Octubre de 2012.

A las 20:30 horas en el Teatro Cuyás de Las Palmas de Gran Canaria.

El Cuyás recupera un clásico del teatro universal con Tío Vania de Antón Chéjov.

El Cuyás recupera en octubre a un clásico del teatro universal, Antón Chejov, exhibiendo la versión de Tío Vania que, a las órdenes de Santiago Sánchez, propone la compañía L’om imprebis. Será los días 26 y 27, en el marco de un ciclo conjunto con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Una casa de campo en Rusia. Cuatro hombres y cuatro mujeres en plena madurez, llenos de deseos y pasiones cruzadas, toman conciencia de que el destino de sus vidas comienza a escapárseles. Quizás pudieran soñar con otras formas de vivir más felices, quizás deban decidir, simplemente, entre negar la realidad o tener el valor de afrontarla…

Con humor, con ternura, con emoción, ellos y ellas plantean a quien los ve y escucha un dilema eterno: reaccionar o resignarse.

Antón Chéjov escribió Tío Vania -posiblemente su obra más hermosa y conmovedora- cuando el siglo XIX tocaba a su fin.

Tío Vania de Antón Chéjov

El maestro ruso presenta con cercanía y sutileza a ocho seres humanos que, rehenes en un juego lleno de trampas, podrían ser hijos de cualquier tiempo y lugar. Porque poco importa el argumento, la época o el país. Inquietantemente familiar, es fácil para el espectador de hoy reconocer el juego y sus reglas: cuanto más nos empeñamos en la huida, más nos enredamos en la tela de araña de la que tratamos de escapar.

Con luminosos cuadros de costumbres, hilvanados con un humor feroz, Chéjov construye una metáfora brillante, desasosegante en su proximidad, sobre la miseria que se esconde en nuestras rutinas y sobre la posibilidad de luchar por una vida mejor y conseguirla.

Una personal versión de Tío Vania, llena de ritmo y emoción, con la que el director Santiago Sánchez nos conduce a través de un laberinto de espejos en el que vernos cómicamente reflejados. Subyugados por las circunstancias, pero también capaces -si de verdad lo deseamos, si de verdad estamos dispuestos a reaccionar- de vencerlas.
Con precios que oscilan entre los 8 y los 30 euros (aunque existen descuentos adicionales), las entradas están a la venta en la taquilla del teatro (C/ Viera y Clavijo, s/nº, Las Palmas de Gran Canaria), de lunes a viernes (de 17.00 a 20.30 horas) y los sábados (de 11.30 a 13.30), por internet (www.teatrocuyas.com y www.entradas.com) y en los teléfonos 928 43 21 81 y 902 488 488.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos