El Cuyás se acerca a Rusia días antes que que “Tío Vania” suba al escenario


Los  días 23, 24 y 25 de Octubre de 2012.

En la ULPGC y en el Teatro Cuyás. Las Palmas de Gran Canaria.

El Cuyás se acerca a Rusia días antes que que “Tío Vania” suba al escenario.

Con motivo de la exhibición en el Cuyás de la obra Tío Vania, el Teatro adscrito al Cabildo a través de la Fundación Canaria de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria, organiza un ciclo de actividades relacionadas con Rusia, país de origen de su autor, Anton Chéjov.

Algunas de esas actividades han sido posibles gracias a la colaboración de Consulado de Rusia en Canarias y de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), como la charla-concierto Chéjov y la música, prevista para el próximo martes, día 23, a las 20.00 horas, en el Paraninfo. Con entrada gratuita, la conferencia correrá a cargo del periodista Guillermo García Alcalde, y el concierto, de la Orquesta Béla Bartók, que interpretará la Serenata para cuerdas en Do mayor de P.I. Chaikovsky (Op.48).

El miércoles 24, a la misma hora, tendrá lugar en el Salón de Actos del Edificio de Humanidades de la ULPGC la proyección de la película Vania en la Calle 42 (1994), dirigida por Louis Malle y con guión de David Mamet. Antes, Jadwiga Stalmach, profesora de la Facultad de Traducción e Interpretación de la ULPGC, ofrecerá otra conferencia: Chéjov: vida y obra.

Un día antes de la función,  (Tío Vania se representa en el Teatro Cuyás, viernes y sábado, a las 20.30 horas), dos de sus protagonistas, las actrices Rosana Pastor y Paca Ojea, hablarán de teatro con el público. Será en una nueva entrega de ‘Los jueves del Cuyás’, el día 25, a las 19.00 horas, en la Sala Josefina de la Torre del recinto grancanario. ‘Los jueves del Cuyás’ consiste en la celebración de charlas en las que el público puede informarse de los espectáculos programados trasladando sus preguntas, directamente, a los profesionales que participan en ellos.

Tío Vania de Antón Chéjov

Y todo ello, como antesala a la exhibición de la obra. A cargo de la compañía catalana L’Om Imprebís, esta versión de Tío Vania está dirigida por Santiago Sánchez. Como la del maestro ruso, cuenta la historia de cuatro hombres y cuatro mujeres que, en plena madurez y llenos de deseos y pasiones cruzadas, se hallan recluidos en una típica casa de campo rusa de finales del siglo XIX que, sin embargo, muy bien podría ser del XXI. Ver más detalles de la obra>>

Antes y después de la obra, en el restaurante El Patio del Cuyás, se servirán, a sólo un euro, los sabrosos blinis, tortitas típicamente eslavas que harán las delicias de los espectadores de Tío Vania.

Con precios que oscilan entre los 12 y los 21 euros (más descuentos), las entradas están a la venta en la taquilla del teatro (C/ Viera y Clavijo, s/nº, Las Palmas de Gran Canaria), de lunes a viernes, de 17.00 a 20.30 horas, los sábados por la mañana, de 11.30 a 13.30 horas, y sábados, domingos y festivos con función, dos horas antes del comienzo de la misma. Además, pueden adquirirse por internet (www.teatrocuyas.com y www.entradas.com) y en los teléfonos 928 43 21 81 y 902 488 488.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos