El Desafío Dakar 2014 del canario Jorge Gómez


5 de enero de 2014.

Arranca el Desafío Dakar 2014 de Jorge Gómez.

Jorge Gómez y Carolina González llegaron a Argentina el 30 de diciembre para recoger y verificar el estado de la moto que pilotará durante el rally. La BMW G450R de Marmotor Canarias ha pasado en Rosario las verificaciones técnicas y administrativas y ya está lista para el que posiblemente sea el Dakar más duro de los últimos años.

Enrolada en la estructura de Aprimoto JVO Factory Racing, Carolina González se ha mostrado satisfecha del trabajo hecho estos últimos días y muy motivada para compartir con Jorge el sueño de llegar a la meta en Valparaiso.

El pasado viernes, a las seis de la tarde, terminaba el tedioso trámite de verificar la moto en el City Center de Rosario (Argentina). Aunque llegar hasta ese punto, ha supuesto para Jorge Gómez un duro trabajo debido a que un cable del “Centinel” llegó roto y hubo que cambiar parte del cableado de la moto y sustituir las antenas. “Las verificaciones de la moto han salido perfectas y todos los aparatos funcionan ya correctamente. El camión en el que va Carolina también ha pasado todo los controles sin problemas” explica el piloto de BMW.

Jorge Gómez será el único español que correrá con una moto BMW, la misma moto con la que afronta su tercer Dakar, con un planteamiento personal: cerrar su tercera edición con la misma moto, preparada por él mismo. Y sin asistencia. “Este año me puse un reto añadido a lo que es el Dakar: ir sin asistencia. Es decir que yo cuidaré y arreglaré mi moto en el campamento. La preparé yo mismo: es la misma BMW con la cual empecé hace tres años, aunque para este Dakar le cambié el motor y suspensiones, y rehíce el circuito eléctrico. Es un reto que quiero probar y pienso que soy capaz. Voy a tener que cuidar la moto durante la carrera. Y estar muy atento para no tener caídas. Para compensar toda esta dureza, mi esposa estará en el marco de la estructura de Jorge Velallos: podrá ayudarme yendo al briefing, entrando las modificaciones de road book… Además está bien de contar con su pareja. Es que en el Dakar a pesar de todo, uno está muy solo…”

Además de l os imprevistos técnicos de la moto, en estos días Jorge ha tenido que superar un proceso gripal e intestinal que le ha dejado algo debilitado: “Estoy deseando salir y darle al gas. Los días previos son algo aburridos con tanto trámite para verificar las motos. Estoy seguro que en cuanto me suba a la moto se me terminan todos los problemas físicos. Todos tenemos muchas ganas de tomar la salida y quemar parte de esa adrenalina. Ya sólo queda mañana el trámite del briefing y la ceremonia en la rampa de salida…” comentaba el piloto santauteño.

Aunque el piloto de Marmotor Canarias lleva ya varios años en el Dakar, sigue manteniendo las mismas ganas en cada participación en una prueba que supone aparcar por unas semanas su trabajo como responsable del departamento de motos en Marmotor Canarias, Concesionario Oficial BMW de Las Palmas.

El Dakar 2 014 se pronostica como la edición más complicada de su historia en el continente suramericano: “Todos estamos avisados de que va a ser muy duro y que el recorrido, sobre todo en Bolivia esconde sorpresas. Personalmente me encuentro muy motivado. Llego muy bien preparado mentalmente y dispuesto a sufrir todo lo que haga falta para superar las dos semanas de carrera y llegar hasta la meta. Como en anteriores ediciones, me planteo el día a día, sin marcarme objetivos a largo plazo y centrándome únicamente en acabar cada etapa. El primer reto complicado será la segunda etapa que termina en San Rafael, por sus engañosas dunas, pero confío mucho en mis posibilidades”, explica.

El Rally Dakar 2014 ha puesto en marcha su maquinaria oficialmente con las verificaciones técnicas y administrativas pero será el domingo 5 de enero cuando realmente comience la prueba, con 900 kilómetros por delante y la meta de Valparaíso en el horizonte. Una meta en la que Jorge y Carolina esperan celebrar la finalización del tercer Dakar del piloto grancanario y que arranca con una primera etapa que transcurrirá entre Rosario y San Luis, con 809 kilómetros (629 km de enlace y 180 km de especial).

El “Desafío Dakar 2014” de Jorge Gómez cuenta con el apoyo del Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas, ANFI, BMW Marmotor Canarias, Canariasenmoto.com y el Cabildo de Gran Canaria.

Pueden seguir las evoluciones del dorsal 164, Jorge Gómez (BMW G450R), a través de su web www.jorgedakar2014.canariasenmoto.com y en los artículos publicados en Canariasenmoto.com

José Antonio Cabrera. ASSOPRESS

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos