Guacimara Vela Calderón presenta en La Palma su exposición individual “El desván de las marquesas”


[wide]

[/wide]

Del 16 al 31 de Agosto de 2012.

En La Sala O’Daly de Santa Cruz de La Palma.

Exposición individual “El desván de las marquesas” de Guacimara Vela Calderón.

La exposición “El desván de las marquesas” visita La Palma del 16 al 31 de Agosto del 2012, en la Sala de exposiciones O’Daly de Santa Cruz de La Palma. Los visitantes podrán contemplar obra grafica- plástica, de la Artista Guacimara Vela Calderón.

“El desván de las marquesas” es una exposición individual de la artista plástica Guacimara Vela Calderón. Esta muestra se podrá visitar en la Sala de exposiciones O’Daly de Santa Cruz de La Palma durante la segunda quincena de agosto. Los visitantes podrán contemplar obras de diferentes formatos realizadas con técnicas mixtas, en las que se conjuga una gran variedad de técnicas grafico plásticas que adquieren un papel relevante.

La artista ofrece su particular visión del retrato femenino y la ceremonia del té como signos de distinción y refinamiento, característicos de una sociedad burguesa del siglo XIX. Conceptos que se convierten en un documento temporal, versátil, lleno de particulares historias y significados, con un intenso interés por representar la exaltación de poder con un discurso visual y privado que rodeaba ese ambiente de protocolo. En el cual se representa a la mujer dentro del género literario bajo un contexto mental e ideológico y a la vez puramente contemporáneo.

Guacimara Vela Calderón. Serie “El desván de las marquesas” técnica mixta sobre papel. 70 x 100 cm.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos