El director de CAAM muestra al público la exposición “Carnaza para dioses” en la sala San Antonio Abad


18 de Octubre de 2012.

A las 19:00 horas en la sala San Antonio Abad del CAAM. Las Palmas de Gran Canaria.

El director de CAAM muestra al público la exposición “Carnaza para dioses” en la sala San Antonio Abad.

El Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) celebra el jueves, 18 de octubre, a las 19.00 horas, una nueva edición del programa Encuentros con el director, cuyo objetivo es dar a conocer entre la población residente en Gran Canaria su oferta expositiva a través de la mirada del director artístico del centro, Omar-Pascual Castillo.

La propuesta será, en esta ocasión, un recorrido en exclusiva a través de la muestra Carnaza para los dioses, que permanecerá expuesta hasta el próximo 28 de octubre en la sala San Antonio Abad del CAAM, dependiente de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural del Cabildo de Gran Canaria, dirigida por Larry Álvarez.

Carnaza para los dioses reúne una selección de 11 obras, de fotografía y videoarte, de un total de 10 artistas, nacionales y extranjeros, de prestigio internacional. Son, en concreto, Marlon de Azambuja, Sophie Calle, Cabello/Carceller, Hanna Collins, Vik Muniz, René Peña, Marta María Pérez Bravo, Miguel Rio Branco, Thomas Ruff e Hiroshi Sugimoto.

Siete de las piezas de arte que se exponen en esta muestra fueron adquiridas por el CAAM entre 1990 y 2003 y las cuatro restantes son obras donadas al Museo en 2011 por los artistas Marlon de Azambuja, Cabello/Carceller, René Peña y Marta María Pérez Bravo. La pieza de René Peña es la primera vez que se expone en Canarias.

Desde una museografía asimétrica y minimalista, la exposición se articula sobre el concepto de la trascendencia del tiempo; sobre cómo la fotografía y el videoarte han cambiado a lo largo de las últimas décadas las nociones del imaginario contemporáneo.

Exposición Carnaza para dioses

En esta nueva edición de ‘Encuentros con el director’, los asistentes podrán disfrutar de una mirada inédita que intentará ayudar a entender con detalle el proceso creativo de los artistas y la génesis de este proyecto expositivo producido por el CAAM.

Durante este encuentro –con entrada libre y gratuita- los asistentes podrán descubrir y profundizar en los detalles de la idea, creación y montaje de la exposición y además podrán conocer diversos aspectos del funcionamiento del propio centro.

Para participar en el recorrido no se requiere inscripción previa. Basta con asistir al centro de arte y sumarse a la visita.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos