El director del CAAM muestra al público la exposición colectiva “Reinventar la Isla 2″


El Jueves 4 de Abril de 2013.

A las 19:00 horas en el San Martín Centro de Cultura Contemporánea. Las Palmas de Gran Canaria.

El director del CAAM muestra al público la exposición colectiva “Reinventar la Isla 2″.

El director artístico del Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM), Omar-Pascual Castillo, ofrece este jueves, 4 de abril, a las 19.00 horas, en San Martín Centro de Cultura Contemporánea, una visita guiada a través de la exposición Reinventar la Isla 2. Artistas canarios en la Colección CAAM (…últimas generaciones), que exhibe este centro público, adscrito al Cabildo de Gran Canaria a través de la Consejería de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos, dirigida por Larry Álvarez.

Se trata de una nueva edición del ciclo Encuentros con el director que permite al público, con entrada libre y gratuita, disfrutar de una mirada que ayude a entender con detalle el proceso y la génesis de este proyecto expositivo, producido por el CAAM. Para participar en este recorrido no se requiere inscripción. Basta con asistir al centro y sumarse a la visita.

Esta gran muestra colectiva -que se podrá visitar hasta el próximo 28 de abril- exhibe en las salas de arte de San Martín Centro de Cultura Contemporánea un total de 63 obras, pertenecientes a la Colección CAAM, creadas por 52 artistas contemporáneos nacidos o residentes en Canarias.

La propuesta expositiva responde a la apuesta del Cabildo grancanario por seguir desvelando a la población el legado de los fondos del CAAM y, en este caso, por mostrar una selección equitativa y equilibrada de aquellas obras que bien podrían cartografiar las coordenadas por las que se ha movido el arte más actual producido por artistas coetáneos, en las últimas dos décadas.

Cabe recordar que el CAAM ha editado un catálogo de esta gran exposición, que se puede adquirir en la recepción de San Martín Centro de Cultura Contemporánea, en La Tienda del CAAM y en La Librería del Cabildo, situada en la calle Cano de la capital grancanaria. La publicación está además disponible para consulta en la Biblioteca y Centro de Documentación del CAAM.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos