El diseñador lanzaroteño Paco Delgado, candidato al Óscar al mejor vestuario por ‘Los Miserables’


[wide]

Paco Delgado, diseñador de vestuario de 'Los miserables'. Foto: Efe

Paco Delgado, diseñador de vestuario de ‘Los miserables’. Foto: Efe

[/wide]

10 de Enero de 2013.

El diseñador lanzaroteño Paco Delgado, candidato al Óscar al mejor vestuario por ‘Los Miserables’.

El Cabildo de Lanzarote felicita al diseñador por su nominación a los Oscar, a los Premios británicos Bafta y a los Goya españoles.

El diseñador lanzaroteño Francisco Delgado ha dado el salto a Hollywood con Los miserables, de Tom Hooper, por la que hoy ha sido nominado al Óscar al mejor vestuario en un año en el que también es favorito al Goya por Blancanieves y tras una carrera en la que ha trabajado con Almodóvar y Alejandro González Iñárritu.

El diseñador canario aspira a convertirse en el segundo español con un Óscar al mejor vestuario, tras el conseguido en 1971 por Antonio Cánovas del Castillo, sobrino-nieto del estadista español homónimo, por Nicolás y Alejandra, compartido con Yvonne Blake.

El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, le desea igualmente que consagre las candidaturas a las que opta y consiga finalmente el premio británico, el español y el título estadounidense, nominaciones por las que ha sido reconocido internacionalmente.

“Hay muchas diferencias entre Hollywood y España, la forma de llegar al resultado es distinta, pero, al final, los problemas del día a día son los mismos. A fin de cuentas, el cine es un idioma universal, que es en el que todos trabajamos”.

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, en nombre de toda la Corporación insular, traslada su felicitación y reconocimiento público y personal al lanzaroteño y diseñador de vestuario Francisco Delgado por haber sido nominado a los Oscar de Hollywood y a los Premios británicos Bafta, respectivamente, por su trabajo técnico al frente del vestuario de la película de Tom Hooper ‘Los Miserables’, así como alcanzar la candidatura también este año a los Premios Goya por su trabajo en el film de Pablo Berger, ‘Blancanieves’.

Aunque la carrera de Delgado se ha desarrollado principalmente en Madrid, donde actualmente reside y tiene su estudio de trabajo, la influencia de la isla de los volcanes en el estilo de sus creaciones ya ha sido puesta en valor por la prensa y crítica cinematográfica, trasladando una parte y esencia de Lanzarote en algunos de los vestuarios que ha desarrollado a lo largo de su fructífera y destacada carrera profesional. Es por ello, que desde el Cabildo de Lanzarote se congratulan de que el lanzaroteño Francisco Delgado se convierta en el primer técnico canario de la historia en optar a un Oscar, premio mundial más importante del séptimo arte, deseándole igualmente que consagre las candidaturas a las que opta y consiga finalmente el premio británico, el español y el título estadounidense, nominaciones por las que ha sido reconocido internacionalmente y seleccionado entre los más grandes.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos