El diseñador norteamericano Stephen Burks participa en Tenerife Design Festival


8 de Octure de 2012.

El diseñador norteamericano Stephen Burks participa en Tenerife Design Festival.

Es uno de los más reputados diseñadores en el panorama actual.

Las áreas de Acción Exterior del Cabildo de Tenerife, Turismo de Tenerife y el Organismo Autónomo de Museos y Centros del Cabildo colaboran en la organización del Tenerife Design Festival que en esta ocasión contará con la presencia del norteamericano Stephen Burks que se encargará de estudiar proyectos artesanales capaces de ser competitivos.

Graduado en Arquitectura por la Universidad Tecnológica de Illinois, es uno de los más reputados diseñadores en el panorama actual. Con su estudio Readymade projects ha realizado trabajos para marcas prestigiosas como Vitra o Capellini, a la vez que ha trabajado para multinacionales como Jonhson & Jonhson o Estee Lauder. Su trabajo forma ya parte de la Colección del MOMA de Nueva York.

Stephen Burks

El vicepresidente y consejero de Economía del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha destacó que Tenerife Design Festival es la aplicación del diseño a toda actividad económica, y la consejera de Acción Exterior de la corporación insular, Delia Herrera, recordó la visión de futuro que tiene Stephen Burks. Efraín Medina por su parte indicó la importancia de tener más competitividad por medio del diseño, que da valor añadido a los proyectos.

Burks participará también el día 11 de octubre en el foro de emprendedores en colaboración con la Cámara de Comercio de Tenerife y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife –Área de Cultura- ,El Tenerife Design Festival (TDF), organizado con la colaboración del Cabildo de Tenerife, se desarrolla bajo tres premisas claras en todas sus ediciones identidad local, contraste paisajístico y turismo. Se trata de entender Canarias dentro de la globalización como un espacio singular, entendiendo esa singularidad como valor añadido.

IV Tenerife Design Festival (TDF)

Tenerife Design Festival se celebrará en la capital tinerfeña del 11 al 13 de octubre, y también participan, entre otros, Luis Eslava, Lo siento, Domingo Ayala, Clase BCN, Apparatu, Álvaro Sobrino, Basurama, Mucho Graffica, Papermind, Disleño, Gráfica-África, Colectivo Muuu, La Vida de los Objetos, Pechakucha Night TNF y Fuentealta Transmite.

Ver más detalles sobre el Festival>>

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos