El diseñador palmero Manolo Blahnik visita su isla para asistir a un homenaje en la Escuela de Arte que lleva su nombre


[wide]

Manolo Blahnik visita La Palma. Foto: Gladys Riego

Manolo Blahnik visita La Palma. Foto: Gladys Riego.

[/wide]

6 de Mayo de 2013.

El diseñador palmero Manolo Blahnik visita su isla para asistir a un homenaje en la Escuela de Arte que lleva su nombre .

El famoso diseñador de zapatos Manolo Blahnik ha recibido hoy en su ciudad natal, Santa Cruz de La Palma, un homenaje con la imposición de su nombre a la Escuela de Arte de la isla que celebra este año el centenario de su creación.

El creador de los famosos “manolos” estuvo en este acto arropado por familiares y amigos y en el momento de descubrir la placa conmemorativa tuvo un emotivo recuerdo para su madre.

El diseñador de zapatos, que ha triunfado a nivel internacional, destacó en su intervención que el de zapatero es un oficio muy digno y recordó sus inicios en los talleres de sus familiares en Santa Cruz de La Palma.

“Es mucho más que un honor, es casi una mentira, me parece algo que no es verdad”

El famoso diseñador recibe una bufanda de seda de La Palma

El famoso diseñador recibe como regalo una bufanda de seda de La Palma. Foto: Gladys Riego.

El diseñador visitó toda las instalaciones del centro y mostró su admiración por los objetos artísticos que realiza el alumnado.

Manolo Blahnik expresó su deseó de venir con más frecuencia a La Palma y garantizó que a partir de 2016 ofrecerá lecciones magistrales o tutorías artísticas en la escuela que lleva su nombre.

“Acabo de comprobar que hay gente con un gran talento. He visto tejidos que incluso si me los hacen en cantidad suficiente podría utilizarlos en mi compañía porque son maravillosos”

Blahnik dice que había visto unos ebanistas con un futuro tremendo…

“Unos tejidos fabulosos, maravillosos que solo una persona atlántica pueda crear y realmente estoy entusiasmado”

Con este acto, la isla de La Palma, y Santa Cruz de La Palma en particular, rinde homenaje a un artista que frecuenta las principales calles de la capital palmera, acompañado de sus amigos de la infancia.

Tarta realizada por alumnos de la escuela. Foto: Gladys Riego

Tarta realizada por alumnos de la Escuela de Arte Manolo Blahnik. Foto: Gladys Riego.

[aside]

[box bg="#00ccff   " color="#fffff"]

Manolo Blahnik

MANOLO BLAHNIK. Nacido en La Palma, de madre española y padre checo, estudió idiomas y arte en Ginebra antes de trasladarse a París en 1965, donde decidió convertirse en diseñador de escenarios. En una visita a Nueva York en 1970, mostró sus escenografías a Diana Vreeland, entonces editora de Vogue en Estados Unidos, quien perfeccionó sus zapatos y le animó a centrarse en ellos.

Blahnik aprendió el arte de hacer zapatos visitando fábricas donde hablaba con los operarios, cortadores de patrón y técnicos. En 1971, se encontraba en Londres haciendo zapatos. Un año más tarde, Ossie Clark, el diseñador más famoso de Londres en esa época, usó sus zapatos y a partir de ese momento su carrera floreció. En 1973 abrió su primera tienda en Chelsea, Londres.

Blahnik es un artesano. Sus formas exquisitas se mantienen y los tacones que crea para sus zapatos son perfeccionados con sus propias manos. La línea y silueta de su escritura se reconocen al instante como ejercicios únicos e inimitables de precisión y equilibrio, habilidad exquisita y lujo. ‘Los zapatos’, dice, ‘ayudan a transformar a una mujer’.

Su carrera como diseñador ha sido largamente laureada, obteniendo premios y distinciones en este campo, tales como los del Consejo Británico de la Moda (1990,1999 y 2003), la Aguja de Oro (2001) y la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes en España; el CBE (Comendador del Imperio Británico), título honorífico concedido en reconocimiento a su estatus como uno de los más exitosos e influyentes diseñadores de nuestro tiempo.

Desde 2008 a la actualidad ha sido distinguido con diversos premios, entre ellos, el premio Rodeo Walk of Style en Estados Unidos (2008); el premio SCAD (Savannah College of Art and Design) (2011); el premio Footwear News Lifetime Achievement (2011), el premio British Fashion Council Outstanding (2012) y el premio nacional de Diseño de Moda en España (2012).

[/box]

[/aside]

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

There is one comment

  1. Jesús

    Ya está abierto el plazo de matrícula para aprender en la Escuela de Arte Manolo Blahnik: Tejido, joyería … y mucho más.

Publica tus pensamientos