El documental ‘Cazadores de corrupción. La red’ se proyecta en Tenerife y La Gomera


Jueves 27 de Junio de 2013.

A las 20.30 horas en el Aguere Espacio Cultural de La Laguna y el Archivo General Insular de San Sebastián en La Gomera.

El documental ‘Cazadores de corrupción. La red’ se proyecta mañana en Tenerife y La Gomera.

Es la quinta sesión de ‘El documental del mes’ en las Islas, en colaboración con Filmoteca Canaria.

El ciclo ‘El Documental del Mes’, iniciativa de ámbito nacional que llega a las islas de la mano de Filmoteca Canaria, ofrece su quinta propuesta del año el Archipiélago con ‘Cazadores de corrupción. La red’. Este documental de nacionalidad noruega dirigido por Hege Dehli, que se muestra hoy en el grancanario Teatro Guiniguada, se exhibirá simultáneamente mañana jueves, 27 de julio, a las 20.30 horas, en Aguere Espacio Cultural de La Laguna (Tenerife) y en el Archivo General Insular, en San Sebastián de La Gomera. La proyección se ofrecerá en su versión original en francés e italiano con subtítulos en español.

'Cazadores de corrupción. La red'

‘Cazadores de corrupción. La red’

A lo largo de 54 minutos, este documental cuenta la historia de la red creada en 2005 por la magistrada noruega Eva Joly, abierta sólo a los cazadores de corrupción más profesionales y audaces del mundo. Veinte son los fiscales e investigadores de países africanos, asiáticos, latinoamericanos y europeos que se reúnen cada seis meses para apoyarse y desarrollar juntos las mejores estrategias para cada caso. Se encuentran con el objetivo de encontrar nuevas herramientas para luchar contra la corrupción. Investigan algunas de las empresas y líderes más ricos, avariciosos e influyentes del mundo. Lo más alarmante: muchos cazadores de corrupción han muerto asesinados.

Hege Dehli es una directora y productora noruega que trabaja en el mundo de la televisión y de los documentales desde 1985. Trabajó más de 20 años para la televisión francesa en los canales France Télévision y Arte, y desde el 2001 tiene su propia productora, Mechanix Film. Entre sus obras destacan los largometrajes documentales Next Stop Cuba (2006), sobre la industria cinematográfica cubana, y Ten Kilometers from the Sea (1998), sobre un doctor de pueblo en Normandía francesa.

Más información en www.eldocumentaldelmes.com.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos