El documental ‘Town of Runners’ se proyecta en Gran Canaria, Tenerife y La Gomera


  • 23 de Julio de 2013 a las 20:30 horas en el Teatro Guiniguada. Las Palmas de Gran Canaria.
  • 25 de Julio de 2013 a las 20:30 horas en el Espacio Cultural Aguere. La Laguna.
  • 25 de Julio de 2013 a las 20:30 horas en el Archivo General Insular de la Gomera. La Gomera.

El documental ‘Town of Runners’ se proyecta en Gran Canaria, Tenerife y La Gomera

El ciclo ‘El Documental del Mes’, iniciativa de ámbito nacional que llega a las islas de la mano de Filmoteca Canaria, ofrece una nueva propuesta en el Archipiélago con “Town of Runners (Ganar el futuro corriendo)”. Este documental de nacionalidad inglesa dirigido por Jerry Rothwell  se mostrará el 23 de Julio en el grancanario Teatro Guiniguada a las 20:30 horas, el  25 de julio, a las 20.30 horas, en Aguere Espacio Cultural de La Laguna (Tenerife) y también el 25 de Julio a la misma hora en el Archivo General Insular, en San Sebastián de La Gomera.

Jerry Rothwell es un director de documentales multipremiado. Sus anteriores películas, Donor Unknown (2010), Heavy Load (2008) y Deep Water (2006), han sido reconocidas en festivales como Silverdocs, Tribeca o Britdoc.

Además, ha dirigido varios programas televisivos para la cadena británica Channel 4, y ha liderado proyectos de promoción de nuevo talento como First Light, una línea de ayudas públicas para jóvenes realizadores que ya ha apoyado a más de 1.000 películas.

[box]

TOWN OF RUNNERS  (Ganar el futuro corriendo).

‘Town of Runners’

‘Town of Runners’

Sinopsis: En Bekoji, una pequeña comunidad rural de Etiopía, correr es una forma de vida. En los Juegos Olímpicos de Pekín, los atletas de esta comunidad ganaron las cuatro medallas de oro de las carreras de larga distancia, dinamitando las marcas de cualquier de los países más industrializados. El éxito de estos corredores ha hecho que los niños y jóvenes nacidos en Bekoji vean más cerca el sueño de vivir una vida mejor. Cada mañana, Alemi, Hawii i Biruk, tres chicas adolescentes, se entrenan junto con más de 200 niños y jóvenes bajo las órdenes de Sentayehu, el preparador físico que hay detrás de la mayor parte de los oros olímpicos ganados. Su objetivo: diferenciarse del equipo y llegar a competir internacionalmente.

Nacionalidad: Gran Bretaña (2011). Duración: 85 minutos. Dirección: Jerry Rothwell. Género: Deporte. V.O. subtitulada en castellano.

  • Mejor Documental – BCN Sports Film Festival 2012. España.
  • Premio del Público al Mejor Documental – Bolder Life Festival.
[/box]
Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos