El dúo D&D proponen un original concierto de piano y vibráfono en el Castillo San Felipe de Puerto de la Cruz


[wide]

Diego Expósito y Daniel Marín.

Diego Expósito y Daniel Marín.

[/wide]

Sábado 6 de Julio de 2013.

A las 19:00 y 21:00 horas en el en el Castillo San Felipe de Puerto de la Cruz

El dúo D&D proponen un original concierto de piano y vibráfono en el  Puerto de la Cruz.

Los músicos Diego Expósito y Daniel Marín ofrecerán  un concierto en el que sonarán temas de Polo Ortí, Chick Correa o Makoto Ozone.

La Asociación Cultural Reyes Bartlet cierra su temporada de conciertos hasta septiembre el próximo sábado, 6 de julio, con una original propuesta de piano y vibráfono a cargo de Diego Expósito y Daniel Marín, que estarán en el Castillo San Felipe en dos pases, a las 19:00 y a las 21:00 horas.

De la especial conexión con el músico y compositor tinerfeño Polo Ortí, este dúo ha diseñado un repertorio que comienza, precisamente con la canción “D&D”, del reputado pianista, para continuar con “I Need You Here”, de Makoto Ozone; “Mestizaje”, compuesta por el propio Diego Expósito; “Rotaciones”, de Eric Sammut; “La fiesta”, de Chick Corea; “The Cat and the Mouse”, también de Polo Ortí; “Time Like These”, de Gary Burton & Makoto Ozone; “The Wind”, de Keith Jarret para finalizar con “Preludio Op.32 nº8” de Rachmaninov.

Diego Expósito (Icod de los Vinos, 1986) comenzó sus estudios musicales con ocho años en la especialidad de piano en la Escuela de Música de La Orotava, continuando en el Conservatorio Superior de Música de Canarias. Tras realizar cursos de perfeccionamiento y clases magistrales, en 2007, junto con el percusionista Daniel Marín, participó en el Concurso Internacional de música de Fermo (Italia). En 2010 actuó en el espectáculo “Superconstelation” junto a Polo Ortí en el Auditorio de Tenerife, dentro de la II edición del Festival Caravan (Canarias Arte Avanzado).

Daniel Marín (La Laguna, 1988) empezó sus estudios de órgano a los ocho años, aunque comenzó a aprender percusión en la Escuela Municipal de La Laguna. Continuó su formación en el Conservatorio Superior de Música de Tenerife con el percusionista y timbalero Juan Francisco Díaz Martín, finalizando en 2012 y realizó un Master en el Konservatorium Privatuniversität de Viena durante un semestre. En su trayectoria cabe destacar su participación con la Orquesta Sinfónica de Tenerife y, durante tres años fue percusionista de la Joven Orquesta Nacional de España. Además, ha sido miembro del grupo de percusión tinerfeño Tak- Nara Percussion Trio desde el año 2008.

Las entradas se podrán comprar el día de la audición en el Castillo San Felipe, y también se pueden reservar en el correo electrónico mail@reyesbartlet.com, así como en los teléfono 922386974 y 696227636, y en las oficinas información turística de Casa de la Aduana y del CIT de Puerto de la Cruz.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos