El dúo Francisco Morales & David Minguillón en la Sala Timanfaya


29 de Julio de 2012.

A las 21:00 horas en la Sala Timanfaya. Puerto de La Cruz.

El dúo Francisco Morales & David Minguillón actúa en la Sala Timanfaya.

Padre e hijo interpretarán un repertorio hilvanado por las mejores obras de la música de autor

El sonido del dúo integrado por Francisco Morales y David Minguillón recalará este domingo, 29 de julio, en la Sala Timanfaya  a las 21:00 horas. Morales es un guitarrista y cantante tinerfeño amante de la música de autor, un género que ha cultivado a través de las obras de intérpretes como Silvio Rodríguez, Pablo Milanés o Fito Páez, entre otros. En esta ocasión actuará acompañado por su hijo David, una de las jóvenes promesas canarias dentro del mundo de la guitarra. Será una ocasión única para escuchar a dos generaciones juntas en el escenario con un repertorio variado donde primará el ritmo, la poesía y el buen gusto.

En lo que se refiere a David Minguillón, empezó sus estudios musicales de piano y solfeo a los doce años y a partir de los diecisiete se adentró en la guitarra moderna. Un año más tarde comenzó a trabajar con la guitarra clásica y a prepararse para el acceso al Conservatorio Superior de Música de Canarias, donde su dedicación le permitió superar los seis cursos del grado medio en tres años lectivos.

Complementó sus estudios oficiales con clases de improvisación, jazz, armonía y guitarra moderna y clásica al lado de maestros como Manolo Rodríguez, Eliseo Lloreda, Jonathan Kreisberg, Dani Pérez, Torsten de Winkel, Iván Rojas, Jordi Bonel, Lage Lund, Ricardo Gallén, David Martínez, Jilbaro Rodríguez, Roberto Limón, Gloria Medonne, Javier Riba, Laura Young, Polo Ortí y Gary Versace, entre otros.

En 2007 vio la luz su primer disco, ‘Mei’, grabado en el Estudio de Mon con el patrocinio de Balcón del Valle y Canarias Cultura en Red. Para este estreno discográfico contó con la colaboración de Kike Perdomo, José Pedro Pérez, Audun Waage, Felu Morales y Jairo Cabrera. Actualmente prosigue sus estudios musicales en la ciudad holandesa de Maastricht.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos