El Encuentro Municipal de Coros Escolares reunirá a más de 600 niños en el Teatro Guimerá


[wide]

teatro guimera

El Teatro Guimerá será la sede de los conciertos del XIX Encuentro Municipal de Coros Escolares”

[/wide]

11 y 12 de Junio de 2013.

A las 19:30 horas en el Teatro Guimerá. Santa Cruz de Tenerife.

El Encuentro Municipal de Coros Escolares reunirá a más de 600 niños en el Teatro Guimerá.

Los conciertos tendrán un variado repertorio de canciones de todo el mundo.

Mañana martes y el miércoles se celebrarán en el Teatro Guimerá los conciertos del “XIX Encuentro Municipal de Coros Escolares” en el que intervendrán más de 600 niños que durante todo el curso han participado en el plan municipal de coros, desarrollado por el Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, presidido por la tercera teniente de alcalde Clara Segura.

Las dos audiciones comenzarán a las 19:30 horas y en total actuarán, de forma individual y conjunta, 15 agrupaciones de voces blancas procedentes de otros tantos colegios del municipio. Clara Segura recordó que los alumnos que participan en este proyecto cursan estudios de educación primaria y tienen entre 7 y 12 años de edad. Añadió que “los colegios acogen en su programa educativo esta actividad pedagógica ofertada por el OAC, que no sólo permite adquirir conocimientos de música y canto, sino que también contribuye a la formación integral del alumnado, fomentando aspectos como el trabajo en grupo, la disciplina y autocontrol, la sensibilidad, la capacidad expresiva, etcétera”.

La edil resaltó el variado programa de ambos conciertos, que incluirán temas de bandas sonoras de películas, composiciones de música pop que ya se han convertido en clásicos como “Volare”, “Eres tú” o “Amigos para siempre” y un amplísimo repertorio de canciones de diferentes partes del mundo, desde Francia, Japón o Estados Unidos, hasta Nueva Zelanda, Israel, Panamá y Nigeria, entre otras. Las entradas, al precio de dos euros, se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Guimerá de 11 a 13 y de 18 a 20 horas. También se pueden comprar por teléfono llamando al 922.609.450.

En la primera parte de la audición de mañana martes actuarán de forma individual los coros de los centros de educación infantil y primaria “25 de Julio”, “Tíncer” y “Bethencourt y Molina”. Bajo la dirección de la monitora Miriam Fumero interpretarán el tema japonés “Murasame”, de Victor C. Johnson; la composición africana swahili “Furaha”, de Sally K. Albrecht; el tema surafricano “Mangwuani Mpulele”, con arreglos de Jerry Estes; la composición francesa “Chumbara”, con arreglos de Dave Perry y Jean Perry; “Zum, zum, zum, Gali, Gali”, típico israelí, con arreglos de Dan Schwartz y “Ophelia letter blow way”, de la isla caribeña de Trinidad, con arreglos de Peter Gritton.

La primera parte del concierto finalizará con un canto común que incluirá las canciones panameñas “Al tambor”, con arreglos de Víctor C. Johnson y la norteamericana “Skip, skip, shoo fly shoo”, de Mary Lynn Lightfoot. En la segunda parte los coros de los centros de educación infantil y primaria “Villa Ascensión”, “Verodes”, “Secundino Delgado” y “Santa Cruz” actuarán todos juntos bajo la dirección de la monitora Manoli Triviño. Los temas que interpretarán son “Titanic”, de James Horner y Will Jennings; “Obwisana”, de Mary Donnelly y arreglos de Manoli Triviño; “Sunayama”, de Nakayama Shinpei y Kitahara Hakushu; “Eres tú”, de Juan Carlos Calderón y arreglos de Manoli Triviño; “Amigos para siempre”, de Andrew Lloyd Webber y arreglos de Mac Huff; “Volare”, de Domenico Modugno; “Samba Lelé”, de Rafael Páez, con arreglos de Manoli Triviño y “Chag Purim”, música folclórica hebraica.

El concierto del miércoles comenzará con la actuación de los coros de los centros educativos “San Fernando”, “Tagoror”, “Isabel La Católica” y “Los Dragos”. Bajo la dirección de Manoli Triviño interpretarán los mismos temas que se cantaron el día anterior en la segunda parte de la audición. Posteriormente actuarán los coros que coordina la monitora Miriam Fumero, procedentes de los colegios “García Escámez”, “Tomé Cano”, Miguel Pintor” y “Fray Albino”.

El programa volverá a estar integrado por canciones de muy diferentes partes del mundo: “Funga Alafia”, de las tribus Hausa de Nigeria; las francesas “Arlequín dans sa boutique” y “Chantez Alleluia”, con arreglos de Earlene Rentz y Suzanne Rita Byrnes; las israelíes “Artza Alinu” y Dayenu; la maorí “Tama Tu”; la japonesa “Hitori” y la hawaiana “Ahe Lau Makani”. El concierto finalizará con el canto común de la canción panameña “Al tambor” y la norteamericana “Skip, skip, Shoo Fly Shoo”.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos