‘El enfermo imaginario’ de Delirium y Abubukaka ‘Mejor Espectáculo’ en los Premios Réplica 2014


9 de marzo de 2015.

‘El enfermo imaginario’ de Delirium Teatro y Abubukaka ‘Mejor Espectáculo’ en los Premios Réplica 2014.

La sexta edición de los Premios Réplica de Artes Escénicas finalizó anoche en el en el Auditorio Capitol en Tacoronte  con la última representación y la entrega de premios. Delirium y Abubukaka se llevaron el premio al ‘Mejor espectáculo’ máximo galardón de estos premios. Las seis obras finalistasPareja Abierta, ‘Ciudadano Yago’,  ‘Romeo y Julieta’, ‘El enfermo imaginario’, ‘Sherlock Holmes y el club de los pelirrojos’ y ‘La gata sobre el tejado de zinc’  han pasado del 3 al 8 de marzo por el escenario del Auditorio Capitol en Tacoronte.

‘El enfermo imaginario’. Esta obra es la última y una de las más geniales creaciones de Jean Baptiste Poquelin, Molière.. En ella brilla, quizá como en ninguna otra, la vis cómica del autor francés. La burla contra la petulancia de los médicos tiene aquí un tono demoledor, en la mejor tradición de la sátira; pero, al mismo tiempo, el retrato maníaco aprensivo, de su protagonista Argán, empeñado en estar enfermo a pesar de su vigorosa salud, va más allá de la caricatura para alcanzar el disparate, el absurdo, no exento de comprensión e incluso ternura, que enlaza con las formas más modernas de humor.

Premios Réplica 2014.

  • Mejor espectáculo.- ‘’El enfermo imaginario’ de Delirium Teatro y Abubukaka.
  • Mejor dirección.- Nacho Almenar de Burka Teatro por ‘La gata sobre el tejado de zin’.
  • Mejor actor.- Miguel Ángel Maciel por ‘Ciudadano Yago’ de Teatro La Republica.
  • Mejor actriz.- Aranza Coello por ‘La gata sobre el tejado de zinc’ de Burka Teatro.
  • Mejor autoría original.- Nacho Cabrera por ‘Ciudadano Yago’ de Teatro la República.
  • Mejor iluminación.- Grace Morales por ‘El enfermo imaginario’.
  • Mejor Escenografía. Burka Teatro.
  • Mejor Vestuario. Raul Ravelo por ‘Romeo y Julieta’ de 2Rc Teatro.

El premio “Réplica de Honor” ha sido para el espacio “Teatro Victoria”, por varias razones fundamentales. La principal, mantener, durante 16 años, el único espacio privado en Canarias con programación continua, y de calidad, de teatro y danza alternativas, con festivales anuales y colaboraciones con importantes artistas locales, nacionales e internacionales. La asociación Réplica quiere destacar también su papel como espacio cultural y formativo, ofreciendo una opción de enseñanza estable, variada y diferente para aficionados y profesionales.

El jurado de esta edición, elegido entre los nombres propuestos, y más votados, por las compañías que forman la Asociación Réplica, está compuesto este año por José Antonio Ramos Arteaga (Profesor colaborador del Departamento de Filología en la Universidad de La Laguna y Director de la Compañía de Teatro de Filología), Fernando Ordoñez (Coordinador del Circuito Insular de Teatro y Danza de Tenerife), José Vidal Domínguez (Programador cultural en el municipio de Guía de Isora) y Domingo Borges (Programador cultural en el municipio de Los Realejos).

Más información en  www.asociacionreplica.esTwitter y también en Facebook.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos