El escritor canario Jorge Fonte nos presenta un “voluptuoso” libro sobre el Rey del cine erótico Russ Meyer


4 de Septiembre de 2012.

El escritor canario Jorge Fonte nos presenta un “voluptuoso” libro sobre el Rey del cine erótico Russ Meyer.

Después de haber analizado en profundidad la obra de Woody Allen, Walt Disney, Steven Spielberg, Oliver Stone y –en este mismo año- también la de Robert Zemeckis, el escritor canario Jorge Fonte se adentra ahora en el peculiar mundo del cineasta independiente norteamericano Russ Meyer.

Portada libro Russ Meyer

Considerado como el rey del cine erótico, Meyer es famoso por el volumen pectoral de las actrices que aparecen en sus películas. Títulos como Lorna (1964), Faster, Pussycat! Kill!Kill! (1966) y Supervixen (1975) hacen de él un director único e irrepetible.

Creador de un universo absolutamente propio y personal, Russ Meyer fue un estilista del erotismo que escribía, producía, dirigía, fotografiaba e, incluso, montaba y distribuía sus propias películas. Un autor que, pese a todos los intentos por frenarle, acallarle o menospreciarle, supo salir airoso y convertirse en un referente único dentro de la historia del cine erótico. Lo que ha hecho de él un cineasta totalmente original es que sus imágenes, lejos de caer en la ordinariez o en la obscenidad, están elaboradas con mucho gusto, mucho tacto y mucho arte. Y supo, además, romper el filo hilo que delimita el erotismo de la pornografía con un acertado y corrosivo sentido del humor.

Publicado por la editorial JC Ediciones (Madrid) dentro de su colección Directores, el libro cuenta con numerosas fotografías y un cuadernillo central a todo color que hará las delicias de todos los aficionados a este género.

Russ Meyer. El indiscutible rey del cine erótico se presentará el próximo 12 de octubre dentro de los actos organizados por el Salón Erótico de Barcelona.

Jorge Fonte

JORGE FONTE nace en Santa Cruz de Tenerife (Islas Canarias) en julio de 1967. Estudia Filosofía en la Universidad de La Laguna, y se gradúa como Técnico Superior de Fotografía en la Escuela de Artes y Oficios Fernando Estévez de S/C de Tenerife.

En 1994 escribe y dirige el documental en 16 mm. Frecuencia Modulada, que compite en el XXIII Festival de Cine de Huesca, en junio de 1995.

En septiembre de 1997 presenta su primera exposición fotográfica individual en la Sala de Arte y Cultura de La Laguna (Tenerife), bajo el título El Hierro: Una Isla de Piedra.

En 1998 publica su primer ensayo cinematográfico: Woody Allen (Ed. Cátedra, quinta edición 2010). Al cual le seguirían, dos años después, los primeros libros sobre el mago de Burbank: Walt Disney. El universo animado de los largometrajes (1937-1967) –cuya segunda edición salió en noviembre de 2005- y Walt Disney. El hombre, el mito (ambos escritos en colaboración con la periodista Olga Mataix y publicados por T&B Editores).

En 2001 publica, ya en solitario, la tercera entrega de la pentalogía dedicada a la figura del gran maestro de la animación, que comprende los largometrajes de animación realizados por el Estudio Disney entre 1970 y 2001.

A principios de 2004 publica su cuarto libro sobre Walt Disney, con el título Todo empezó con un ratón, dedicado en esta ocasión a las series de cartoons de Mickey Mouse, Donald Duck, Goofy y Pluto.

En 2004 fue contratado por The Walt Disney Company Iberia (Madrid) para escribir un libro sobre la historia del estudio Disney en España y Portugal que próximamente publicará la Editorial Everest.

Y en 2006 Ediciones Jaguar se pone en contacto con él y le propone la realización de un estudio monográfico dedicado al cineasta Steven Spielberg.

Paralelamente a este trabajo Jorge Fonte publicó un libro de poesía titulado Poemas de juventud con la editorial tinerfeña Ediciones Idea.

También en 2008 publicó un nuevo libro con la Editorial Cátedra, dentro de su colección Signo e imagen/cineastas, esta vez sobre el director Oliver Stone.

Tras varios años sin sacar ningún libro al mercado, en 2012 verán la luz otros dos títulos nuevos: Woody Allen y la literatura (Ed. La página) y Russ Meyer. El indiscutible Rey del cine erótico (Ed. JC).

Desde 2003, Jorge Fonte es miembro del Círculo de Escritores Cinematográficos (CEC).

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos