El escritor canario Jorge Fonte vuelve al mundo de la animación (Digital) de la mano de John Lasseter


19 de Enero de 2013.

El escritor canario Jorge Fonte vuelve al mundo de la animación (Digital) de la mano de John Lasseter.

A lo largo de los años la industria cinematográfica (no sólo la de Hollywood sino del mundo entero) ha reconocido a John Lasseter como uno de los nombres más importantes de la historia del cine de animación. De hecho, está llamado a convertirse en el heredero artístico de Walt Disney. Se trata pues del nuevo mago del cine de animación del siglo XXI que ha sabido beber de las fuentes de su maestro y ha tomado lo mejor y lo más interesante del Estudio Disney para volcarlo en Pixar Animation Studios. No sólo se trata de la creatividad, del arte, la inteligencia, el humor y buena parte de la magia que transmitían las películas de Disney sino también todo cuanto compete a los avances técnicos dentro del mundo de la animación digital.

Actualmente hay pocos directores de cine que estén tan vinculados a un Estudio de producción en concreto como es el caso de John Lasseter y Pixar Animation Studios. Y lo es hasta tal punto que de una forma casi simbólica podríamos decir que la historia del Estudio Pixar es la propia de Lasseter (y viceversa)de ahí que sea prácticamente imposible adentrarse en la biografía de éste director sin contar también la historia de ese Estudio de animación digital que ayudó a construir.

El escritor canario Jorge Fonte vuelve al mundo de la animación (Digital) de la mano de John Lasseter.

El escritor canario Jorge Fonte vuelve al mundo de la animación (Digital) de la mano de John Lasseter.

Jorge Fonte (S/C de Tenerife, 1967) es autor de los siguientes libros de cine: Woody Allen (Ed. Cátedra, 1998. Sexta edición 2012), Walt Disney. El universo animado de los largometrajes (1937-1967) Vol. I (T&B Editores, 2000. Segunda edición 2005), Walt Disney. El hombre, el mito (T&B Editores, 2001), Walt Disney. El universo animado de los largometrajes (1970-2001) Vol. II (T&B Editores, 2001), Todo empezó con un ratón (T&B Editores, 2004), Steven Spielberg. En busca de la película perfecta (Ediciones Jaguar, 2008), Oliver Stone (Ed. Cátedra, 2008), Robert Zemeckis (Ed. Cátedra, 2012), Russ Meyer. El indiscutible rey del cine erótico (Ediciones JC, 2012) y Woody Allen. Escritor y cineasta (Ed. La página, 2012).

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos