El escritor Hugo Clemente publica su primera novela, Cuaderno de Agua, una historia de amor y venganza inspirada en Tenerife


9 de Abril de

El escritor Hugo Clemente publica su primera novela, Cuaderno de Agua, una historia de amor y venganza inspirada en Tenerife.
El libro está editado por Canalla Ediciones y estará a la venta a partir del 16 de abril.

El escritor salmantino Hugo Clemente publica su primera novela, Cuaderno de Agua, editada por Canalla Ediciones, una historia de amor, de erotismo y de venganza en la que el agua hace de hilo conductor en una suerte de viaje iniciático inspirado en la isla de Tenerife pero que gracias a una prosa cuidada y bien construida nos acerca a otras realidades insulares.

La novela Cuaderno de Agua estará a la venta desde el 16 de abril y será presentada por el autor el jueves 19 a las 21.00 horas en el bar cultural Bukowski Club (San Vicente Ferrer, 25) en el madrileño barrio de Malasaña, y supone un giro cualitativo de Canalla Ediciones que hasta la fecha sólo ha publicado libros de poesía y que inicia con este manuscrito una nueva etapa editorial.

Este libro destila prosa y poesía en cada página, en cada línea escrita y en cada frase hecha para contar una historia en la que la protagonista es el agua en todas sus formas, físicas, pero especialmente, el agua del océano que baña una isla, la que le da vida y la que le une a otras islas del Archipiélago y al resto del mundo, y el agua convertida en nieve que discurre por elevadas montañas.

Es una historia de surfistas, pero no sólo para surfistas, es un libro de historias vinculadas al mar, pero no sólo para personas que viven en la costa; es un relato de personajes épicos pero no sólo de ellos; es una novela de venganzas veladas que va más allá pues Cuaderno de Agua es, en definitiva, una historia de amor, amor a una isla, al agua que la conforma y a las personas que la pueblan.

Hugo Clemente se atreve, sin ser isleño, a adentrarse en la magia del mundo insular que vive de cara al mar y por el mar, se sumerge, y nunca mejor dicho, con maestría y valentía en las emociones de esos hombres y mujeres que pueblan la isla que les acoge y hace un homenaje desde el sentimiento a la idiosincrasia de los pueblos isleños.

El ya escritor consagrado Jorge Eduardo Benavides dice de Cuaderno de Agua que es una novela “ágil y al mismo tiempo íntima” y sobre su autor asegura que “es un escritor al que habrá que prestarle atención”.

No en vano, paralelamente a la publicación de Cuadernos de Agua, Hugo Clemente es uno de los escritores que forma parte del libro PervertiDos. Catálogo de parafilias ilustradas que publica la editorial Traspiés en la colección Vagamundos y que reúne un elenco de escritores e ilustradores de todo el territorio nacional. El cuento seleccionado de Clemente se titula Huelo a menta y la salida al mercado de este libro coincide con la publicación de su ópera prima, Hugo Clemente (Salamanca, 1973) ha sido cantante y letrista en los grupos Hiperkorë y Tun`n C`mons; monitor de snowboard; auxiliar de vuelo en la extinta compañía Spanair; orientador laboral y basurero nocturno, amén de su profesión como psicólogo social. Ha vivido en lugares tan diversos como Zaragoza; Madrid; Sacramento y Oregón (Estados Unidos); Granada; Benasque (Huesca) y Barcelona, con la penúltima parada en Tenerife, donde reside desde hace varios años y donde desarrolla su labor de escritor.

Colabora en revistas culturales tales como Mondo Sonoro Canarias; Calviva; Linkedmag y El Bombero Corrupto y se ocupa a diario de su blog ¡No toques nada!, donde se pueden leer tres capítulos de su nuevo libro.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos