El escultor grancanario Chano Navarro Betancor expone en Bruselas


10 de Mayo de 2012.

El escultor Chano Navarro expone en Bruselas.

El artista grancanario muestra su producción de los últimos años en la Galería Capa desde mañana 11 de mayo.

El escultor Chano Navarro inaugura mañana viernes, 11 de mayo, una exposición en la Galería Capa Escultura de Bruselas (Bélgica). En ella mostrará unas sesenta obras, entre esculturas y grabados, que el artista realizado en los últimos años. Navarro acude a Bruselas con el apoyo del Gobierno Autónomo, a través del programa Canarias Crea para la difusión de la cultura isleña. La exposición podrá visitarse durante el todo el verano, hasta el 30 de septiembre.

Es la segunda exposición individual de Chano Navarro en esta galería de la que es artista representado -con sede también en Madrid-. Se trata un proyecto cultural del prestigioso escultor Eduardo Capa, con el objetivo de difundir la labor de los escultores noveles y de hacer accesible esta disciplina a todo tipo de públicos. La innovación y la promoción de la pluralidad creativa han sido siempre las señas de identidad de sus galerías.

Escultura de Chano Navarro

Según un texto del crítico Mariano Navarro, Chano se refiere a la escultura como “huella sobre la materia” y a esculpir como “dominar el acerbo técnico que transmiten los escultores desde la historia clásica hasta hoy mismo, para cumplir en sí, después, ese aliento e impulso poéticos que le hacen metamorfosear el mármol, el hierro, la madera o una raíz semienterrada, un pedazo de chatarra o un rústico tenedor torcido, en depósitos encontrados de un alma inequívocamente humana”.

Chano Navarro (Las Palmas de Gran Canaria, 1971) se licenció en Bellas Artes en la Universidad de Granada. Desde 1996 ha realizado casi una veintena de exposiciones individuales en salas de toda Canarias, en Madrid, en Bélgica y en Brasil. Ha participado en las ferias Estampa (Madrid), Lineart (Gante) y Artexpo Jove (Barcelona), con las galerías Capa, Kreisler y Camen de la Guerra.

Además, ha tomado parte en una treintena de exposiciones colectivas desde 1992, en Canarias, Granada, Cádiz, Sevilla, Santiago de Compostela, Caracas, Sao Paulo y Madrid, entre otras ciudades y eventos. Su obra se encuentra en colecciones y centros como las universidades de Granada y de Las Palmas de Gran Canaria, el Cabildo de Gran Canaria, la Biblioteca Nacional, La Universidad de Goiás (Brasil), la Embajada de España en Brasil, entre otros, así como colecciones particulares en España, Portugal, Alemania, Reino Unido, EEUU, Francia Bélgica, Brasil y México.

En 2009 obtuvo el Primer Premio de Arte 20 Años ULPGC, en la modalidad de escultura, y un año antes el máximo galardón en la Bienal de Escultura Luján Pérez. También es autor de varias esculturas monumentales en varios municipios grancanarios y en Goiania (Brasil).

Más detalles sobre Chano Navarro en www.chanonavarrobetancor.com.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos