El Espacio Cultural CajaCanarias acoge el espectáculo infantil “Patito feo y la charca contaminada”


Sábado 10 de Noviembre de 2012.

A las 12:00 horas en el Espacio Cultural CajaCanarias. Santa Cruz de Tenerife.

El Espacio Cultural CajaCanarias acoge el espectáculo infantil “Patito feo y la charca contaminada”.

Las actividades infantiles vuelven a darse cita en el Otoño Cultural de CajaCanarias, como viene siendo habitual, los sábados en horario matinal. El próximo 10 de Noviembre, a las 12:00 horas, será el turno de la compañía Morfema, que pondrá en escena su espectáculo ‘Patito feo y la charca contaminada’.

“Patito feo y la charca contaminada”.

Patito feo y la charca contaminada es una adaptación para marionetas, en formato de musical, del célebre relato de Hans

Christian Andersen. En esta nueva visión, en la que, de forma alegórica, se abordan cuestiones relacionadas con el medio ambiente y el cambio climático, el patito feo vive en una charca muy contaminada por culpa del descuido humano, el mal uso y el paso del tiempo. Así que, armándose de valor y empujado por el espíritu de aventura se decide a marchar en busca de un mundo mejor: una charca de aguas cristalinas donde él y su familia pudan ser felices en armonía con los demás animales. Pero las cosas no salen siempre como nos las proponemos y eso mismo es lo que le sucede al protagonista de la obra.

‘Patito feo y la charca contaminada’ ha sido adaptada y dirigida por Luis Javier López, y cuenta con la música original de Miguel Jaubert, en la que han participado Polo Ortí y José Pedro Pérez. La compañía Tityrimúsicos ha sido la encargada de la escenografía y marionetas del espectáculo, que tiene una duración aproximada de 50 minutos y está destinado a un público familiar, a partir de 5 años de edad.

La compañía MORFEMA nace en el año 2003 y su actividad principal es la producción de espectáculos para todos los públicos, teniendo especialmente en cuenta a los jóvenes y la infancia. Hasta la fecha han estrenado adaptaciones de distintas obra, entre las que cabe destacar: ‘Lazarillo de Tormes, adaptación para un actor de la novela homónima’, ‘Cervantes, la biografía farsa, comedia para dos actores’, o ‘Cantos Canarios’, musical sobre la vida y obra del compositor Teobaldo Power, con el que obtuvieron tres Premios Réplica en su edición de 2010: Mejor espectáculo infantil, Mejor autor y Mejor vestuario.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos